Reunión de la Familia Vicentina en San Pedro Sula
El pasado domingo 26 de mayo la familia Vicentina, región norte, se dió cita para reencontrarse y compartir la alegría, la misión y la formación permanente.
En esta ocasión el tema fue «La importancia de una buena comunicación para asumir nuestro papel como Vicentinos»
Está formación basada en la comunicación; base importante para asumir el papel como Vicentinos.
Recalcando las cualidades y habilidades que cada uno tiene al servicio de la comunidad. Debemos ser instrumentos del señor, dejándonos guiar como buenos servidores que somos; siendo ejemplo con nuestras acciones. Nuestro actuar es importante, en estos tiempos donde tenemos un estilo de vida muy acelerado sobresale la paciencia y empatía que debemos tener como cristianos.
Jesús nuestro maestro involucro a sus discípulos en la enseñanza para que fueran testigos fieles de su aprendizaje, un ejemplo de amor a seguir en nuestras comunidades.
Nos enseña que las personas deben colaborar y ser activos para encontrar por sí misma las respuestas de su propia misión.
“Lo mejor que podemos heredar a los demás es nuestra capacidad de soñar”
Willian Román C.M.











San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes