Una subida de adrenalina vocacional

En el mes de Enero y febrero tuvimos un regalo de Navidad atrasado en la figura de nuestro Visitador Santiago Azcarate.  

Con motivo de lo que vamos a trabajar este año en la Asamblea quisiera compartirles un pequeño documento que tiene que ver con lo que hace un tiempo vimos como preparación de la Asamblea.

Tiene mucho que ver con lo que queremos ser y lo que soñamos para nuestra Provincia de Zaragoza. 

Quisiera compartirles una carta de una muchacha hondureña llamada Nelly Enamorado (hija de uno de los delegados de la parroquia Jorge Enamorado) que la escribió para nosotros y que se encuentra en España.

La voy a transcribir de manera literal y dice así:

Fustiniana, Navarra, España

Padres: Chema, Félix y Wilmer

Reciban un espiritual y bendecido saludo deseando que el Espíritu Santo derrame sobre ustedes mucha sabiduría y amor para que su trabajo sea de alegría y bendición para las comunidades.

El motivo de la presente es para desearles que hayan pasado una Feliz Navidad y que el año que está por llegar venga cargado de mucha prosperidad tanto en lo espiritual y material para que todos los planes, anhelos y esperanzas sean una realidad y la Iglesia pueda crecer y servir siempre a los más pobres.

Ustedes han dejado su familia y su patria y cruzaron el mar primero en una Misión y ahora como responsables en una parroquia donde han comenzado a sembrar la semilla de la fe y que pronto comenzará a germinar por el corazón de la comunidad a dar frutos abundantes en todos los grupos y ministerios en la Iglesia.

Para mi ustedes son unos héroes no porque hayan ganado una guerra sino porque hacen lo mejor que es ganar y salvar almas para el Reino de Dios sin esperar recompensa y méritos, como todo por Amor.

Esperando que Dios les siga iluminando y que el Espíritu Santo derrame muchas bendiciones, mucha sabiduría y fortaleza sobre ustedes me despido.

                    Atte. Nelly Enamorado

Las palabras de esta muchacha, Nelly Enamorado hija de un delegado venían adjuntadas con una donación para utilizarla en la parroquia para con los más necesitados.

Esta historia a uno le llena y como dice en el titulo nos da una subida de adrenalina vocacional.

Pienso que como vicentinos o paúles nos hacen ver y sentir lo que otros piensan o creen sobre nosotros. 

Esto es aplicable a todos nosotros que un día llegamos a entrar en la Congragación de la Misión para seguir a Jesucristo evangelizador de los pobres.

Y como decía el año pasado el título del Documento Final de la Asamblea estamos  “LLAMADOS A REVITALIZAR LA IDENTIDAD DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN”. 

Soñar lo que queremos ser y embarcarnos en esta aventura por el que un día fuimos llamados para servir en La Iglesia, para  servir en la Congregación de la Misión.

Félix Mariezkurrena, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.