«Expo vocacional» en San Pedro Sula (Honduras)

El domingo, 31 de julio 2022, se celebró la expo vocacional en La Universidad Católica de San Pedro Sula. De Puerto Cortes fuimos un buen grupo de personas, salimos por la mañana en autobús, llegando a San Pedro a las 9:30 AM. 

Estando ya en La Universidad, nos recibieron con mucho gusto los sacerdotes, dándonos la bienvenida a todos. El P. Edil Guevara, (rector del seminario menor, Santiago Apóstol de SPS, se dirigió a todos los visitantes con unas palabras de ánimo, con mucha alegría por ver tantos jóvenes y personas mayores en busca de descubrir la vocación que Dios nos tiene preparada a cada uno de nosotros, a cada persona.

Después de la bienvenida y estando más animados por las palabras del sacerdote, un grupo de muchachos nos animaron mucho más con los cantos, las personas estaban muy contentas, acompañando a los muchachos del coro y moviéndonos según ellos lo hacían, el cantar y hacer movimiento es muy bueno, “así alabamos a Dios y le agradecemos por poder cantar, escuchar y caminar y todo lo que Dios nos da, la vida”.

Al terminar los jóvenes de coro de animarnos, nos dieron un tiempo para conocer las distintas congregaciones, para poder preguntarles que es lo que hacen, cual es su carisma, en donde viven y conocer de su vida y como viven en cada congregación. 

Entre algunas personas, seminaristas y sacerdotes con los que tuve la oportunidad de platicar:

Los Hermanos de San Juan de Dios, Misioneros de La Congregación de la Misión, Provincia San Vicente de Paúl España- Región Honduras, Pastoral vocacional SPS, Los Hermanos de la Salle, Los seminaristas del seminario menor de SPS, entre otras congregaciones. 

¿QUÉ ES VOCACIÓN?

Vocación, es el llamado de parte de Dios, él nos llama a la vida, nos llama a ser sus siervos. Dios te está llamando cada día, todos los días te dice ven y sígueme, todos los días nos da la oportunidad de cambiar, de renacer. 

Vocación significa llamada y quien nos llama es Dios y el que responde a esa llamada somos nosotros los hijos de Dios. Todo hombre y toda mujer somos llamados a la vocación. Hay distintas vocaciones entre ellas está: El llamado a la vida, el llamado a ser cristianos, el llamado a la vocación especifica: como el matrimonio, la vida consagrada, el sacerdocio, y también somos llamados a la santidad. 

El p. Ángel Gabriel Calix, responsable de Pastoral Vocacional de la Diócesis, celebró junto con todos nosotros la Hora Santa, un momento de adoración, estar en presencia de Dios, pedirle su perdón, ofrecerle nuestra vida, sueños, anhelos, nuestras metas a alcanzar, nuestro corazón. Y en un momento dijo que primero conocemos a Dios, luego de ir conociéndole, lo amamos y si lo amamos luego lo seguimos y nos dejamos conducir por el camino de la verdad.

 Dejémonos seducir por Dios y veremos que él no nos va lastimar, porque él nos ama y lo demostró dando su propia vida en la cruz, y todo por amor a sus hermanos, a sus hijos, por eso escuchémosle con atención y lo que aprendamos de él que sea para ponerlo en práctica, para dar nuestra vida por medio del servicio a los demás como Jesús mismo nos enseña. Terminando el momento de Adoración nos trasladamos de regreso al autobús para regresar a Puerto Cortes.

Wilmer Barrera.

Etapa de acogida

            

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.