Jornada de puertas abiertas

El sábado 25 de junio abrimos las puertas de nuestra casa para recibir a algunos jóvenes, a modo de una “jornada de puertas abiertas” con carácter vocacional. Participaron en el encuentro ocho jóvenes, que ya habían asistido a otras convivencias vocacionales previas. 

La jornada empezó con la bienvenida y la oración a las 9 am.; preparada y dirigida por Ever y Wilmer, los jóvenes en etapa de acogida. Tras un breve aperitivo, pasamos al tema central de la mañana, sobre la vida y misión del sacerdote, desde la experiencia de san Vicente y la tradición vicenciana. La presentación del tema dio paso a un trabajo en grupos y a una puesta en común enriquecedora, con varias preguntas. Completamos la mañana con un canto y la oración final.

La comida fue compartida con la comunidad, alegre de verse inundada de tanta juventud. La conversación amena y el intercambio de experiencias y anécdotas hizo que los jóvenes se sintieran como en casa. 

Por la tarde, algunos de los jóvenes aprovecharon para jugrar al pin-pon, mientras otros tomaban el camino de regreso a casa. 

Confiamos en que esta jornada sirva para despertar inquietudes, vencer temores y alentar los ánimos de estos jóvenes, y que alguno pueda dar el paso de iniciar la etapa de acogida el próximo año. 

Por los momentos, siguen con paso firme y buen ánimo en la etapa de acogida Ever y Wilmer, que cursan primer año de Bachillerato en el colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús. Hay un tercer joven, en pre-etapa de acogida (año de discernimiento), que posiblemente inicie la etapa de acogida en febrero. 

Por lo demás, seguimos orando y haciendo la propuesta vocacional a los jóvenes que se acercan a nosotros en nuestros ministerios. 

Iván juarros, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.