400 años del Carisma Vicenciano 1617-2017

Este año 2017 celebraremos como Familia Vicenciana el “año del nacimiento del carisma vicenciano”.

El P. Gregorio Gay, C.M. (anterior Superior General) promulgó oficialmente, en enero del 2016, la celebración del nacimiento del Carisma Vicenciano. Si bien es cierto que no es fácil atrapar en el tiempo el inicio de un carisma nos sentimos dichosos de poder compartir y celebrar como Familia Vicenciana este rico carisma para la Iglesia.

Con el lema: “Fui forastero y me recibisteis… Mt 25, 35)”. El actual Superior General P. Tomaz Mavric, C. M., nos invitaba en su carta dirigida a la Familia Vicenciana el día de la fiesta de San Vicente de Paúl a vivir este acontecimiento conmemorativo como “una gracia especial que la Providencia nos ofrece”.

A lo largo de todo este curso la Congregación de la Misión en España creó una comisión formada por un Padre de cada una de las cuatro Provincias (Barcelona, Madrid, Salamanca y Zaragoza) con el fin de hacer alguna propuestas concreta que nos ayudara a celebrar con sencillez y dignidad nuestro Carisma.

También la Familia Vicenciana se reuní el pasado día 19 de noviembre con el fin de programar con ilusión el aniversario del Carisma Vicenciana. Cada uno de los representantes las asociaciones vicencinas en España (la Asociación Internacional de Caridad, la Congregación de la Misión, la Hijas de la Caridad, la Asociación de la Medalla Milagrosa, la Sociedad de San Vicente de Paúl, las Juventudes Marianas Vicenciana, y los Misioneros Seglares Vicencianos) presentaron sus propuestas, inquietudes y se repartieron responsabilidades con el fin de celebra este gran acontecimiento de gracia para todos.

Queremos compartir con todos vosotros toda la información y formación, las acciones, proyectos y las oraciones que se irán comunicando en en las distintas páginas Nacionales o internacionales que nos ayuden a sentirnos más Familia Vicenciana.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *