Día de la Provincia en la Zona Sureste
El lunes pasado, 26 de mayo, tuve el privilegio de compartir ese tiempo con los misioneros paúles en el encuentro de la zona sureste de la provincia de Zaragoza en Albacete. Estuvimos en un ambiente de acogida, fraternidad y humildad.
En la reflexión sobre el tema del P. Erminio Antonello, CM se hablaron de varios temas en referencia a la vocación vicenciana, a la caridad, a la solidaridad, al testimonio de vida y a la evangelización.
Personalmente, me hizo reflexionar sobre la transmisión de la fe a los demás, sobre todo, a los más cercanos de mi familia. Por otro lado, cuando se habló del tema de las “nuevas vocaciones a la comunidad de los Paúles” pensaba en como dejamos huella en nuestro actuar cotidiano entre los jóvenes, y que pueden ofrecer los misioneros a la Iglesia en estos tiempos. También pensé profundamente en cómo yo mismo puedo reconocer el rostro de Cristo en los demás, sobre todo en los pobres. Desde las reflexiones que escuchaba de cada uno de los padres, me sentía bien, por el ambiente tranquilo y humilde que afloraba en esa reunión. Estábamos reunidos en el nombre de Cristo, y ya conocemos, lo que dice la Palabra: “cuando dos o más estén reunidos en mi nombre allí estoy yo entre ellos” (Mt. 18,20).
También pensé en la misión que Dios me está encomendando junto a los paúles, y de verdad sentí que, es la única y auténtica forma de dar sentido a mi vida. Saber y gustar el Evangelio, tener en cuenta a Dios para todo, que es para mí, a veces, muy difícil, pero lo intento hacer desde el servicio de la caridad, porque el amor es inventivo hasta el infinito decía San Vicente (SVP; XI,65-66).
Como colofón, antes de comer compartimos “la partición del pan” en la Eucaristía.
Buenos momentos, momentos Paúles.
Sólo dar las gracias por permitirme estar entre vosotros, y sentirme como uno más, siempre sirviendo o intentado lo que Nuestro Señor vaya proponiendo.
Gracias.
Juan Salvador Pérez
Laico vicenciano
Parroq. SVP-Cartagena
Comentarios recientes