El Papa, personaje del año 2013 para la revista «Time»

992117El Papa Francisco ha sido elegido Persona del Año 2013 por la revista«Time», según ha anunciado este miércoles la publicación y luego ha secundado el Vaticano. El Sumo Pontífice se ha impuesto a los otros diez finalistas en la carrera de este año por esta conocida distinción de la revista, entre los que figuraban el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el exanalista de la CIA Edward Snowden y la cantante Miley Cyrus.

«Time» se ha decantado por llevar a su portada más famosa el año a un hombre que define como alguien que «tomó su nombre de Papa de un santo humilde», que se ha convertido en el primer Papa no europeo en 1.200 años y que está llamado a «transformar» la Iglesia.

La revista elige cada año, desde 1927, a la persona que considera que ha tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos. El año pasado, el elegido fue Obama, quien ya había sido Persona del Año en 2008.

«El Papa no busca fama ni éxito»

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha asegurado que si la elección del Papa Francisco como «Persona del Año» por la revista estadounidense «Time» sirve para difundir el mensaje del Evangelio y para dar esperanza a mujeres y hombres, entonces, el Papa «ciertamente se alegra».

«El Papa no busca fama ni éxito porque es su deber anunciar el Evangelio del amor de Dios para todos. Si esto atrae a mujeres y hombres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección de ‘Persona del año’ significa que muchos han escuchado, al menos implícitamente, este mensaje, él ciertamente lo celebra», ha asegurado, según informa Radio Vaticana.

Asimismo, ha indicado que es «un signo positivo» que «uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional sea atribuido a quien anuncia en el mundo los valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor justicia». En cualquier caso, Lombardi ha precisado que «no es sorprendente» que se haya otorgado al Papa este reconocimiento dada la «resonancia y la grandísima atención» que ha suscitado su elección y el inicio del nuevo Pontificado.

Tomado de ABC.com

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.