Encuentro de formación permanente – Zona centro

2º ENCUENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE

ZONA CENTRO  (TERUEL)

Con mucho gozo y alegría por volvernos a encontrar, nos reunimos en Teruel miembros de las tres comunidades de la zona Centro el día 28 de Febrero para compartir el tema de la formación permanente. La Comunidad de Teruel nos acogió con mucha ilusión y nos recibió con un buen aperitivo en el que no faltó el célebre jamón de Teruel Tras los saludos consabidos y la degustación del jamón, nos dispusimos a comenzar la jornada con la oración.

Después del rezo, comenzamos el tema del día que llevaba por título “La Misericordia como vida ideal del sacerdote”. Ya habíamos tratado todos en comunidad este tema y teníamos muchas ideas e impresiones que comunicar. Ya en Teruel, y al hilo de la preguntas que había preparado la Comisión, compartimos una puesta en común que nos ayudó a todos a revisar  nuestra vocación.

Fueron muchos los aspectos que trabajamos sobre la misericordia como vida de ideal de nuestra vocación, pero hicimos bastante hincapié en ser más misericordiosos con los compañeros de  comunidad, empleando nuestro tiempo y cualidades para poder darnos lo mejor de cada uno los unos a los otros.

Centrados en la importancia de la misericordia, fuimos aportando cada uno diferentes vivencias de lo que ha sido y está siendo nuestra experiencia en los diversos ministerios y comunidades. Llegamos a la conclusión de que todo ha ido cambiando, sobre todo en lo que respecta a la imagen de Dios. Ya no se ve tanto un Dios juez, sino misericordioso; mostrando así que Dios es Amor y siempre dispuesto al perdón.  

Tras compartir el tema del día, salimos a dar un paseo por las calles céntricas de Teruel. El buen ambiente se percibía en su gente, y no  pudimos dejar la oportunidad de contemplar al Torico, en la plaza. Con una deliciosa comida preparada por la cocinera de la comunidad, pasamos un rato entrañable, donde en la sobremesa aprovecharon algunos misioneros para contar sus experiencias en tierras de misión.  

Sin más nos emplazamos para el próximo encuentro en Casablanca (Zaragoza), donde celebraremos el día de la Provincia.

Aarón Esaú Delgado, C.M.

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.