Encuentro misionero de Paúles, Redentoristas y Claretianos
Buscando la audacia de la Misión.
Sevilla, 23-24 – 09 – 2020
Durante tres épocas consecutivas, en tres países diferentes, el Espíritu, suscitó tres carismas misioneros por medio de tres grandes santos: Vicente de Paúl en la Francia del XVII, Alfonso M.ª Ligorio en el XVIII siglo italiano y Antonio M.ª Claret en la España del XIX. Todos ellos, inspirados hacia un mismo objetivo: llevar la Buena Noticia del Evangelio a los lugares más recónditos y apartados del mundo.
Muchos han sido los ejemplos de entrega a la misión, a lo largo de su existencia, en las tres comunidades, siempre apostando por la urgencia de adaptar la novedad y frescura del Evangelio a la sintonía de los signos de los tiempos. De esta manera, inmersos en los caminos del siglo XXI, los hijos espirituales españoles de estos tres genios apostólicos, nos hemos reunido para reflexionar acerca de la Misión Parroquial en este momento histórico.
El evento se celebró entre los días 23 y 24 de septiembre de 2020 en la parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla donde cinco Paúles, tres Redentoristas y tres Claretianos comenzamos un camino de trabajo conjunto para revitalizar el ministerio de las Misiones Parroquiales desde la audacia del Espíritu siguiendo la línea que marca la Iglesia en el magisterio del Papa Francisco.
Nuestro planteamiento es continuar la reflexión y el trabajo en común, enriqueciéndonos de los respectivos carismas misioneros. Todo ello, viendo este tiempo de pandemia como una oportunidad de puesta a punto para ofrecer a la Iglesia española de hoy unas misiones populares de calidad.
Josico Cañavate, CM.
Posiblemente la mejor noticia sobre el tema de los últimos cincuenta años. ¡Enhorabuena!…. Seguro que hoy, Fiesta de san Vicente de Paúl, tenemos a los tres (más algún «apegado») jugando una partidita de mus…
Eskerrik asko, Mitxel. Lo que está claro es que la partida la ganamos todos. Un abrazo