Encuentro Provincial de delegados locales de Pastoral juvenil y vocacional

Lo que no se comunica no se conoce

7-8 noviembre 2019 

Encuentro delegados de pastoral vocacional 

 “Lo que no se comunica no se conoce”, este podría ser el lema de la jornada de formación de pastoral juvenil y vocacional que se tuvo en nuestra casa provincial en los días 7-8 noviembre a cargo de D. José Gabriel Vera presbítero de Pamplona y Director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. 

“Josetxo” nos habló en primera persona sobre los acontecimientos vividos en el Sínodo de los jóvenes ya que trabajó en la comisión de prensa de este, además puntualizó algunos temas importantes de la exhortación Christus Vivit. La sesión vespertina la dedicó a las bondades de las Redes Sociales y su potencial a la hora de mostrar nuestros trabajos misioneros, evangelizar a los jóvenes y generaciones futuras y a la audacia de trasmitir un estilo de vida coherente con el Evangelio. En esta línea, cabe destacar dos cosas que comentó sobre la llamada a la que nos convoca la Iglesia: “a vivir nuestro carisma y a procurar que el mismo continúe por medio de nuevos brotes”.

El día 8, por la mañana, estuvo dedicado a la presentación de las jornadas de Pastoral Vocacional de CONFER celebradas en Madrid en el puente del Pilar. Después comunicamos la tarea realizada en cada casa y se presentó el programa de encuentros con los jóvenes de nuestras obras a lo largo del curso. 

El Superior General nos anima, en sus escritos y palabras, que tengamos la Pastoral Vocacional como una labor prioritaria estando presente en todas las demás como tema trasversal.  Es cierto que no sabemos cómo ni qué, pero confiamos en el “Dueño de la mies”, por eso le pedimos la fuerza, alegría, ilusión y esperanza para no desistir en el empeño de seguir proponiendo nuestro estilo de vida de seguimiento de Cristo Evangelizador de los Pobres. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.