Eucaristía en Valencia: Acción de Gracias por la beatificación de los Mártires de la Familia Vicenciana

Ayer domingo, día 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió la eucaristía en la Catedral en acción de gracias por la Beatificación de los Mártires de la Familia Vicenciana.

Concelebraron en la Eucaristía el obispo auxiliar de Valencia,  Mons. Javier Salinas, el Visitador de la Provincia de SVP-España, el P. Jesús Mª González, y el Asistente Provincial, el P. Julián Arana en representación del Visitador y la Provincia de Zaragoza, Misioneros Paules de Monteolivete – Valencia, Madrid, Barcelona, León y sacerdotes diocesanos procedentes de Valencia y de distintas localidades como Algemesí y Picassent.

Se hicieron presente también, entre los fieles asistentes, familiares del joven Rafael Lluch, martirizado a los 19 años, la Visitadora de Madrid Santa Luisa, Sor Antonia Gonzáles, y la Visitadora de España-Este, Sor Juana Mª Belzunegui, y un nutrido número de Hijas de la Caridad. Animando la ceremonia con la música las Hijas de la Caridad con Sor Carmen Pombo al frente dirigiendo.

El Sr. Arzobispo hizo mención especial de entre los 60 Mártires de la Familia Vicenciana al joven seglar valenciano Rafael Lluch Garín (1917-1936). Éste era hermano de nuestro compañero de la Congregación de la Misión de la Provincia de Zaragoza el P. Santiago Lluch, C.M.

Junto a Rafael Lluch martirizaron también a dos sacerdotes de la Congregación de la Misión, el P. Agapito Alcalde y el P. Rafael Vinagre, naturales de Burgos y Badajoz, respectivamente, que fueron martirizados en 1936 mientras realizaban su labor pastoral en la localidad valenciana de El Puig.

El cardenal quiso destacar que los Mártires de la Familia Vicenciana recientemente Beatificados “murieron perdonando y nos ofrecen el testimonio de la verdad de Cristo que es realeza en el amor”.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *