Feliz Nochebuena y Navidad
Con los mejores deseos y felicitación de Navidad comenzaré esta crónica para dar a conocer cómo se vivió el día más esperado, o uno de los más esperados, del año desde unas tierras muy lejanas a 11.000 km de distancia.
Los pasados 24 y 25 de diciembre celebramos por todo lo alto este comienzo de la Navidad en la parroquia Santiago Apóstol de Cuyamel.
Cada año celebramos con alegría, ilusión el Nacimiento del Niño Dios, el Mesías, el Señor. Este año 2024 tuvimos la suerte de celebrar la Nochebuena en 3 comunidades: Cuyamel, Tegucigalpita y Cortesito.
Ya por las calles con sus luces de colores, fachadas iluminadas, elementos que nos hablan de un tiempo especial. También los coros en este tiempo tienen la oportunidad de lucirse con sus cantos más hermosos y entrañables que nos hablan de la historia de un Dios que nadie pudiera soñar. En el nacimiento de un Niño que nos trae Paz, Amor, Justicia y Solidaridad.
Las iglesias con sus mejores galas, adornadas por fuera y por dentro nos introducían en un ambiente muy especial en la noche de Navidad. Con las notas del canto de entrada Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor, comenzaba la fiesta en Honor al Niño Dios.
Todo rezuma a Navidad. El Gloria A Dios, el aleluya solemne de la Navidad, el tamborilero, Noche de Paz, el burrito sabanero, nos evocan lugares, personas, acontecimientos vividos con personas cercanas y especiales que quedan en el recuerdo de unos días intensos vividos, en familia, trabajo, iglesia, en NAVIDAD.
Y como no, celebrando el día 31 de Diciembre como Acción de Gracias de un año vivido y celebrado de manera intensa. Algunos desde el cielo nos mirarán y los tendremos en el recuerdo gozoso de haberlos conocido y experimentado con ellos más de una alegría. Muchos nombres nos vienen a la mente y yo doy gracias por todos ellos, familiares, sacerdotes, laicos cercanos y lejanos que vivirán en lo más profundo de nuestros corazones.
La comunión, el canto final y con el deseo de una FELIZ NAVIDAD terminábamos nuestras eucaristías en nombre del P. José María Ibero, P. Wilmer Ramírez y un servidor.
Contemplando la escena del Nacimiento nos recuerda la historia de AMOR de Dios que se hace uno de nosotros, que quiere caminar con nosotros en este tiempo y que en este año 2025, nos traerá un año lleno de sorpresas y sueños a realizar.
¡FELIZ NAVIDAD!
Félix Mariezkurrena, C.M.









San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes