Festividad de la Virgen Milagrosa en Teruel
Con todo el amor que se profesa en esta ciudad de Teruel a la Virgen María Milagrosa, hemos celebrado su fiesta el pasado día 27 de noviembre.
Casi lleno el templo de fieles, la presencia de la Familia Vicenciana con especial mención a la Asociación de la Medalla Milagrosa y la participación brillante de la Polifónica Turolense, acompañada al órgano por el P. Jesús M. ª Muneta, Misionero Paúl, dio comienzo la Eucaristía presidida por el párroco P. Juan Julián Díaz Catalán, Misionero Paúl, concelebrando con él D. Vicente Altaba, sacerdote de esta Diócesis.
Anteriormente a esta fecha, celebramos la novena de la Virgen Milagrosa, con el rezo del santo Rosario y a continuación la Santa Misa, en cuyas homilías se basaron fundamentalmente los celebrantes, en las distintas virtudes que adornaron la vida de la Madre siempre acompañando a su Hijo; en las apariciones a Sta. Catalina Laboure y en la acuñación de la Medalla a la que el pueblo llamó Milagrosa.
Hay que subrayar, la devoción y entrega de los asistentes que con un profundo silencio se entregaron a la oración y los cánticos propios de esos días también amenizados por el P. Muneta y su órgano.
Esperamos seguir, durante todo el tiempo que queda para volver a honrar juntos a la Virgen María en su advocación de Milagrosa, siendo fieles a nuestro Carisma como lo fue Ella en todo momento a su Hijo nuestro Dios y Señor.
Maribel Sánchez, A.I.C.
Comentarios recientes