Fiesta de la Medalla Milagrosa en la Parroquia del Carmen de Barakaldo

Este 27 de noviembre nos reunimos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen “Karmengo Elisa” de Barakaldo para celebrar la fiesta de nuestra Madre Santísima en la advocación de la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

Dos fueron nuestras celebraciones: a las doce del mediodía presidida por el P. Jhon Jairo Quintero, y a las siete de la tarde presidida por el P. Mitxel Olabuenaga. Dos celebraciones muy alegres y festivas que el pueblo vivió con gran devoción mariana muy acentuada y arraigada en nuestra Madre Santísima.

Además, alrededor del triduo y de la fiesta de nuestra Madre, y con la colaboración de la comunidad parroquial que asiste al templo, se hizo una recogida de alimentos para ayudar a las personas necesitadas y de escasos recursos, especialmente migrantes que tocan la puerta de nuestra parroquia cada día. 

Finalmente, al ser el consiliario para Vizcaya de la Asociación de la Medalla Milagrosa también tuve ocasión de celebrar la fiesta de la Milagrosa en el colegio de Begoña con las Hijas de la Caridad y las voluntarias de la Asociación de la Medalla Milagrosa a las cinco y media de la tarde. 

Damos gracias al buen Dios y a nuestra Madre, la Virgen María Inmaculada de la Medalla Milagrosa que nos acompañan cada día en nuestras actividades parroquiales. 

John Jairo Quintero, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.