Formación permanente – Zona Canarias

El lunes de carnaval, 28 de febrero, nos tocó madrugar para dejar todo a punto, en las responsabilidades comunitarias, para estar a tiempo en el aeropuerto.

Era la hora de la reunión de zona Canarias en la comunidad de La Laguna para tratar el segundo tema de reflexión de la formación permanente provincial: «La Misericordia como ideal de vida del Sacerdote». 

Estuvimos presentes de las cuatro casas misioneras de las Islas afortunadas (11 en total). Fuimos acogidos con la calidez característica de todas nuestras casas que se hizo manifiesta en un rico café tinerfeño. 

El compartir desde el tema propuesto llevó a una distendida conversación donde, con las cuestiones delante, platicamos de la misericordia en nuestras predicaciones, en nuestra vida personal y comunitaria, en nuestra misión y, sobre todo, en la actualidad mundial que nos está tocando vivir. 

Haciendo uso de la fraternidad hemos disfrutado de un sereno paseo, de la comida y la posterior sobremesa. Todo bajo la «anfitronía» de La Laguna y de cada uno de sus miembros que han preparado todo para nuestro mayor confort. 

La próxima, D.m., será en nuestra comunidad de Las Palmas. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.