¡Frigo y Miguelitos!

Se acerca la Milagrosa y, con ello, el reparto de «papeles»… Gordexola, Güeñes, Algorta, Arangoiti, Santos Juanes, Rekalde, Conde Aresti y El Carmen son, que recuerde, las afortunadas (quizá porque no encuentren otra posibilidad). Tenemos que decir ¡imposible! a Villasana de Mena.

Una semana colegial de relativa calma. Trabajos ordinarios y extraordinarios no faltan. Cambiamos el tercio con la «capellanía» de Algorta y allí estamos por la tarde (salvo el Sábado que es por la mañana). Buena hora y buen paseo hasta Las Arenas donde me paseo por Ibaibide… ¡Cuarenta años nos contemplan desde su inauguración!… Habituales «rutas del vidrio»… Se acercan por el Colegio algunos de los «fijos» exalumnos del «viejo Chami». Bordean los setenta (años). Celebramos la Eucaristía con un sentido recuerdo para el P. Agustín que durante tantos años les acompañó. Cena güapa  (Bilbao, viernes) para despedir-homenajear a Pili Arive (profesora) y Ramiro Hernández (mantenimiento). ¡Toda una vida en el Colegio! ¡Temprano madrugó la madrugada y, por ello, a punto de perder el metro…! Cosa que, por lo que dice el sr. Superior, no ocurre cuando el P. don Luis se bambolea por las proximidades del «frigo»… Últimamente, relata refero, se alimenta del aire. Nos atosiga el «procurador» con unos «Miguelitos» sin saber a ciencia cierta si es por agradecimiento o como despedida. La última votación remueve los estómagos (¡de los candidatos, digo yo).  ¡Ay Pamplona! El «equipo» sale del último lugar de la tabla. Las Parroquias, como es habitual, continuan sin «planes de mejora» (en el supuesto que lo necesiten).

Hemos remitido a las Comunidades el Tema Primero de la Formación Permanente que prepara la Permanente Comisión.

Se busca «mecenas» para Vicencianos. La bolsa está en las últimas.

«Si alguien no está de acuerdo con todo lo que canto… a su servicio».

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.