Hacia las periferias de la vida

COMIENZA EL CAMINO

Así empieza la canción y así empieza nuestra aventura el día 28 de julio de este Campo de Servicio que camina hacía las Periferias.

Somos un grupo de peregrinos formado por Hijas de la Caridad, Padres Paules y jóvenes, un total de 21 personas.

Venimos de toda España reunidos por el Espíritu Santo y con una vinculación al carisma vicenciano. Y nos dirigimos a las periferias, a nuestros extrarradios, a las zonas invisibles donde la sociedad no se acuerda de ellos, pero en donde Dios está muy presente. No sabemos lo que nos deparará el camino, pero estamos seguros de que el Espíritu Santo nos moverá y acompañará. Es una experiencia ideal para celebrar los 400 años de nuestro carisma, un momento ideal para sentirnos forasteros, arrimarnos mismamente al calvario que pasan tantos inmigrantes, aunque somos muy conscientes de que no nos acercamos ni por asomo.

Esperamos ser testigos en nuestras comunidades y aportar nuestro granito de arena para que nuestras comunidades sean más acogedoras y tolerantes con los forasteros.

Peregrinamos hacia las periferias  para llevar la sal y la luz  del evangelio

“Vosotros sois la luz del mundo”. Sin la luz del sol, el mundo se queda a oscuras y no podemos orientarnos ni disfrutar de la vida en medio de las tinieblas.

Si permanece aislada en un recipiente, la sal no sirve para nada. Solo cuando entra en contacto con los alimentos y se disuelve con la comida, puede dar sabor a lo que comemos. Una Iglesia aislada del mundo no puede ser ni sal ni luz.

El Papa Francisco está convencido de que “lo que necesita hoy la iglesia es capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones”.

El lema de toda la Familia Vicenciana para 2017, que va a irradiar luz sobre todo es:… “Fui extranjero y me acogisteis…” (Mat. 25,35).

“Nuestra mirada se dirige hacia nuestros hermanos y hermanas, especialmente los más abandonados y aquellos por los que nadie se preocupa, y para estar seguros de que nuestra reflexión, programación, y acción van en la dirección correcta, el camino siempre tiene que comenzar con nosotros” (Superior General. C.M.)

 

Puedes seguir el itinerario de este Campo de Servicio:

https://periferias2017.wordpress.com

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *