Las Hijas de la Caridad ofrecen un nuevo manto a la Virgen del Pilar

Las Hijas de la Caridad ofrecen un nuevo manto a la Virgen del Pilar

Son las 7 de la mañana. En el exterior de la Basílica del Pilar todavía es de noche. Sin embargo, la Santa Capilla de La Virgen, tiene una luz especial que ilumina las caras de las Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Llegadas hasta Zaragoza con motivo de la unificación de las dos provincias canónicas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Barcelona y Pamplona, formando la nueva provincia ‘España Este’. En el día de ayer, tuvo lugar el acto presidido por la Superiora General coincidiendo con la festividad de San Vicente de Paúl, y dentro del marco del 400 aniversario del carisma Vicenciano.

Y en el día de hoy han venido a la Basílica del Pilar para vivir en primera persona un momento especial y poner su naciente Provincia bajo Su maternal protección. De nuevo, su cariño se convierte en ofrenda a la Virgen del Pilar en forma de un manto realizado por la maestra bordadora Olga Velilla en sus talleres de la calle Sixto Celorrio de Zaragoza.

Se trata de una obra bordada en tela de brocado color beig que contiene el Anagrama de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, bordado en colores y rodeado por la leyenda: “La Caridad de Jesús crucificado nos apremia”.

En la parte inferior del manto, vemos una girnalda, así como un cestillo con hojas y flores, bordados en tonos de oro y plata.

La hermosa pieza,  se completa con pasamanería y flecos en oro. En el recuerdo, bordada la leyenda “Elección Provincia de España Este, 27 de septiembre de 2017”.

La Eucaristía en Acción de Gracias y ofrenda del manto ha sido presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez y ha contado con la presencia de la Superiora General.

(JULIO ANTONIO VICENTE @JulioAntonio48)

28 SEPTIEMBRE, 2017

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *