Misa en acción de gracias por sor Lorenza Díaz Bolaños, H.C.

SOR LORENZ Ayer por la tarde, a las 19,30, pudimos participar en la Eucaristía celebrada  como acción de gracias por la reciente Beatificación de Sor Lorenza Díaz Bolaños, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Presidió la eucaristía en la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, el Sr. Obispo, D. Francisco Cases Andreu y más de 30 sacerdotes concelebrante, la mayoría Paúles.  El Visitador de la Provincia, P. David Carmona, C.M. al no poder hacerse presente y lo hizo en su lugar el Asistente Provincial el P. Julián Arana, C.M.

La Visitadora de las Hijas de la Caridad, Sor Pilar Rendón, y muchas hermanas venidas de todas las Islas y comunidades. Todas ellas, llenas de ilusión y entusiasmo quisieron honrar la memoria de Sor Lorenza. Ella es la primera mujer canaria, laica, que sube a los altares desde que el día 13 de octubre fue Beatificada en Tarragona junto con 521 Mártir más del siglo XX.

No faltaron las autoridades y los fieles del pueblo donde nació la hermana, Sor Lorenza, en Santa María de Guía. Así como tampoco un nutrido número de los distintos grupos de la Familia Vicenciana.

La ceremonia, como se merece la ocasión y el acontecimiento fue solemne y vivida con mucha alegría y emoción.

Ojalá que de la entrega de Cristo en el altar, a la que se unió la de Sor Lorenza en vida, surjan mujeres y hombres valientes que se entreguen a los pobre siguiendo las huellas de Jesucristo.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.