Noticias de las dos parroquias vicencianas de Barakaldo

PARROQUIAS DE SAN IGNACIO Y EL CARMEN

El día 24 de Noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, comenzamos las reuniones con los padres del grupo de Poscomunión de la parroquia del Carmen de Barakaldo. El tema que tratamos fue “Rezar en familia”. También se unieron los niños que componen el grupo. Irantzu, la nueva catequista del grupo, hizo la introducción del tema; y Aarón explicó el sentido que tienen los diferentes domingo del tiempo de Adviento y la Navidad.

Más adelante, el día 15 de Diciembre, nos unimos las dos parroquias vicencianas (San Ignacio y el Carmen), conjuntamente con los Salesianos, en el templo parroquial del Carmen. Fue una celebración muy participativa entre las dos parroquias, uniendo fuerzas. El P. Javier López explico el sentido de encender la corona de Adviento, y el P. Ander Arregui con su creatividad pastoral nos explicó más profundamente este tiempo litúrgico. Los cantos fueron muy entusiastas, ya que nos unimos los dos coros de las dos parroquias, y aquello sonaba muy bien.

Para terminar, el domingo 22 de Diciembre tuvimos el festival de villancicos. Este año, como novedad, lo hicimos conjuntamente las dos parroquias. Al ser el templo parroquial del Carmen más grande, bajaron los de San Ignacio. No cabía un alfiler: todos los bancos repletos y gente de pie. Todos los grupos de la parroquia del Carmen y los niños de la catequesis de San Ignacio nos deleitaron con sus villancicos. También el grupo de Poscomunión del Carmen y algunas madres nos recrearon con la representación del nacimiento de Nuestro Señor.

Han sido días muy especiales para nuestras dos comunidades parroquiales vicencianas (San Ignacio y el Carmen). Hemos ido caminando juntos en fraternidad y en vínculo. Ojalá podamos seguir trabajando en esta línea, ya que la gente manifiesta que está muy contenta con estos encuentros conjuntos entre las dos parroquias. Ello facilita que nos conozcamos más y caminemos en la misma dirección, compartiendo la fe como comunidades vicencianas en esta tierra barakaldesa.

Zorionak eta Urte Berri On!

Aarón Delgado C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.