Ordenación diaconal de Aarón E. Delgado Méndez, C.M.

Ordenación diaconal de Aarón Esaú Delgado Méndez, CM
Barakaldo, 25 de enero de 2020

A los cuatro siglos y tres años de los sucesos vicencianos de Gannes-Folleville, a unos mil cincuenta kilómetros al sur de esas pequeñas aldeas francesas, en la parroquia del Ntra. Sra, del Carmen de la ciudad vizcaína de Barakaldo, a la hora del mediodía, comenzaba la celebración eucarística donde el misionero paúl Aarón Esaú Delgado Méndez, CM. fue ordenado diácono tras la imposición de manos de Mons. Joseba Segura Etxezagarra, obispo auxiliar de la diócesis de Bilbao. 

En el templo parroquial se congregaron: amigos y familiares de Aarón venidos desde la Villa de la Orotava de Tenerife, alumnos y profesores del Colegio san Vicente de Paúl de Barakaldo, compañeros y profesores de la universidad de Deusto, Hijas de la Caridad procedentes de las casas existentes en Vizcaya, residentes y trabajadores del centro de día Egunon Etxea donde el nuevo diácono colabora en el servicio social, misioneros paúles de diversas casas de la Península y feligreses de las dos parroquias vicencianas de la anteiglesia de san Vicente.  

Desde un tono fresco y cercano, D. Joseba, destacó en la homilía la importancia que tiene “la evangelización de los pobres” para toda la Iglesia, incidiendo en varios pilares del Pensamiento Social Cristiano relacionándolo con la representación de Cristo servidor al que el diácono da fuerza y vigor desde su ministerio eclesial. 

Por su parte, el neodiácono agradeció encarecidamente la ayuda, acogida y apoyo de todas aquellas personas que le habían alentado en todo el proceso formativo como misionero paúl, sobre todo, la de los misioneros ancianos y enfermos, la de los compañeros que trabajan en Honduras, la de sus padres y familiares, Hijas de la Caridad y la de su formador del teologado.

La rica y sencilla comida estuvo preparada con la delicadeza y cariño de aquellos que quieren agraciar a los que nos alegramos con las bondades de los hermanos. Todo ello, aderezado con buena charla en el encuentro fraterno y en un buen ambiente de cordial servicialidad que hizo que la jornada terminase con risas y un muy buen sabor de boca. 

Sin duda, esta importante efeméride para toda la familia vicenciana lo será doblemente para Aarón ya que, fue el día del año 2020 en el que el Señor lo consagró como representante de Cristo servidor para la Iglesia y el mundo, quedando, de este modo, incardinado a la Congregación de la Misión a la que pertenece desde septiembre de 2014 cuando fue admitido al Seminario Interno en la ciudad de Nápoles. 

¡Seguimos pidiendo al Dueño de la Mies que envíe obreros a su Mies!

Josico Cañavate, C.M.

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.