25 de enero de 1617, fiesta de la conversión de san Pablo y primer sermón de san Vicente de Paúl

MOVILIZACIÓN DE LA ORACIÓN” HACIA LA 43 ASAMBLEA GENERAL
DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN – 2022

Roma, 25 enero de 2020

Mis queridos cohermanos,

¡La gracia y la paz de Jesús estén siempre con nosotros!

El 25 de enero de 1617, fiesta de la conversión de San Pablo, San Vicente de Paúl predicó un sermón en la iglesia de la villa de Folleville, sobre la importancia de una confesión general en la vida de cada persona. Más tarde eligió esta fecha para señalar el comienzo de lo que él llamó la Pequeña Compañía.

Han pasado cuatrocientos tres años desde aquel momento histórico inspirado por Dios cuando se plantaron las primeras semillas. Al germinar, estas semillas crecieron, en 1625, en la Congregación de la Misión. Uno puede imaginar el fuego interior y celo misionero de nuestros primeros cohermanos que se unieron a Vicente en los años siguientes. Nosotros también podemos imaginar su vida de oración, dispuestos a deprenderse de las cosas materiales, y sedientos por seguir a Cristo, Evangelizador de los Pobres, hasta los confines de la tierra.

En esta fiesta de la conversión de San Pablo y del Día de la Fundación de nuestra Congregación, animo a cada miembro de la Pequeña Compañía a movilizarse y movilizar a otros en una cadena de oración por la próxima 43 Asamblea General de la Congregación de la Misión que tendrá lugar del 27 de junio al 15 de julio de 2022. La cadena de oración es para comenzar este año en la Fiesta de la Conversión de San Pablo y del Día de nuestra Fundación y extenderla a lo largo de dos años y medio de preparación para la 43 Asamblea General de la Congregación de la Misión, hasta su conclusión el 15 de julio de 2022…

Artículo completo: 25 Enero 2020

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.