400 años: ¡de momento!

LOGO CMFui convocado por el procedimiento de urgencia para el domingo, día 31, a las 11 de la mañana en Madrid. Viajecito autobusero de cinco horas. Elegido conscientemente. Los aviones vuelan demasiado alto y no tengo ni deseo ni intención de llegar a los cielos antes de tiempo. Una tarde entretenida porque el ALSA, ademas de confortable tiene pantallitas digitales en cada uno de los asientos. Así pude leer la prensa, ver lo que me vino en gana y seguir en directo la derrota del GETAFE de mis amores (al menos hasta el final de temporada). Llegada puntual. Me doy un insustancial paseo (total desorientación) hasta la casa provincial de Madrid. Son las 21.30. Saludos cordiales de viejos conocidos: Renes, Benedicto, Varona, Joaquín… Me dicen que anda por aquí el Superior General. Huyo a mi habitación. Falta me pille por estos lares teniendo en cuenta que nos vimos el día 25 en Roma. Bien es verdad que todos los caminos salen de la Ciudad eterna pero es otro cantar.

Levantamiento tranquilo. Sobrio desayuno. Saludos a más veteranos (Rico, Marina, Cortázar, Castilla, Barquín, Valeriano, Orcajo …). Visita reposada a la siempre bien cuidada Basílica y reconocimiento de los miembros de la Co400: José Mª Nieto (Madrid), Asier Ansia (Barcelona), David Fernandez (Salamanca) y un servidor (pardillo para estos eventos no remunerados). Ha convocado la reunión el Visitador de Madrid.

Nos reunimos en las instalaciones de la Curia (neverita incorporada). Se nos va la primera sesión en escuchar algunas sugerencias del Visitador de turno y releer las aportaciones de las últimas Asambleas (3+1). También nos informamos de lo dicho por otras reuniones, sobre todo latinoamericanas. Las coincidencias son abundantes. Breve receso a las 11.45.

La segunda de las sesiones se nos va (en medio de un excelente ambiente) en matizar (lluvia de ideas) todo lo que se nos ocurre: economía, plazos, otros eventos en similares ocasiones, beneficios a obtener por los miembros de la Comisión, gracias espirituales para cada miembro de las Provincias,…

Parece oportuno iniciar el asunto el día de san Vicente de 2016 para finalizarlo un año después. La sede provisional de esta Comisión será esta casa de Madrid. Establecemos, de momento cuatro áreas de trabajo en las que trabajaremos todos estos días. La próxima reunión la tendremos el Sábado 12 de marzo a las 10:45.

Finalizamos a las 13:50. Comida apetitosa. Café. Como tengo tiempo me doy un paseo hasta la Estación de Autobuses. Llego a las 16:45. Me siento en un banco y escribo estas lineas. Cuesta en la tablet (falta de práctica) más de lo que se cree. Mi autobús sale a las 18:00. Ahora son las 17:30. Me esperan cinco horitas de viaje. ¡Todo sea por mantener el bosque! ¿Que qué es esto?… Algun día os lo cuento!

Mitxel

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.