Año de Colaboración Vicenciana: ¡Vamos a Empezar!
Joseph V. Agostino, C.M., de la Comisión de la Familia Vicenciana para la Colaboración (VFCC), escribe:
Queridos Miembros de la Familia Vicenciana Internacional:
Como ya saben, el Padre Gregorio Gay ha invitado a la Familia Vicenciana a celebrar un “” desde la Fiesta de Pentecostés, el 24 de mayo, 2015, hasta la Fiesta de Pentecostés, el 15 de mayo, 2016. Nuestro tema es ”Juntos en Cristo, nosotros Vicencianos hacemos la diferencia”.
Nuestros esfuerzos para este año serán coordinados por la Comisión de Colaboración de la Familia Vicenciana (VFCC sus siglas en inglés). Lo que sigue son las recomendaciones (repetidas) que fueron publicadas para la celebración inicial a los niveles locales y regionales.
Nuestro tema para Pentecostés 2015 es “Acción de Gracias”.
Al iniciar este año, el Padre Gregorio nos ha ofrecido un mensaje por vídeo. Se puede encontrar en famvin.org, nuestra página de Facebook “Vincentian Collaboration”, y YouTube.
A la Familia Vicenciana, se le recomienda reunirse para dar gracias a Dios y para celebrar juntos. Abajo aparecen tres lecturas de San Vicente que se pueden incluir en la celebración del servicio de oración o la Misa de Acción de Gracias. Puede que se quiera incluir algún tiempo para dar testimonio o una celebración sobre lo que ha hecho la Familia Vicenciana a nivel local.
Opciones de lecturas de San Vicente:
- A JEAN DE FONTENEIL, 23 de agosto de 1635. Coste Vol. 1, #204:
- “También estoy emocionado por la caridad que le has mostrado y sigues demostrando a mi pobre hermano. Porque todo esto lo has hecho por amor a Dios, y porque nuestra gratitud por tantos desvelos está fuera de nuestro alcance, le pido a Nuestro Señor, Monsieur, que sea Él mismo su agradecimiento y su recompensa”.
- A JEAN DE FONTENEIL, 7 de Diciembre de 1634, Coste Vol 1, #189:
- “Ahora, por todo esto, Monsieur, le doy las gracias con toda humildad y le pido a Nuestro Señor mismo que sea tu agradecimiento y recompensa y que derrame sobre ti con más y más abundancia sus gracias y bendiciones. Oh Monsieur, ¡como se consuela mi corazón cada vez que el mencionado señor de la Salle me escribe sobre tu celo por la salvación de las almas, tus esfuerzos para atraerlas, las bendiciones que Nuestro Señor te concede, y la virtud sólida que posees! Te aseguro, Monsieur, que todo esto me da una gran alegría que no te puedo expresar y una fidelidad muy especial al pedirle a Dios que sea grato en continuar contigo y que te aumente las mismas gracias”.
- A ETIENNE BLATIRON, 14 de Febrero de 1648. Coste Vol. 3, #1062:
- “Las gracias que Dios derrama sobre sus trabajos son obra de su pura misericordia y no de nuestras pobres oraciones; somos unos pobres hombres, más capaces de apartar sus bendiciones que de atraerlas. Doy gracias a su divina bondad por el celo y la fidelidad que le da a su corazón y a los que están con usted. La verdad es que me siento tan impresionado del uso que usted hace de esas virtudes y de otras muchas que, cuando se presenta la ocasión de animar la comunidad de San Lázaro a su propia perfección, le refiero los ejemplos que usted nos da; les cuento sus largos trabajos, a pesar de las enfermedades de algunos, su paciencia en las dificultades, la caridad y la paciencia que tienen unos con otros, la amable acogida, el respeto y las atenciones que los externos encuentran en todos ustedes. Ya ve usted, padre, cómo la miel de su panal llega hasta esta casa y sirve de alimento a sus hijos. ¡Dios mío! ¡Qué consuelo para toda la Compañía! ¡Y qué gran motivo para nuestra pequeña familia de humillarse cada vez más y trabajar cada vez mejor, ya que Dios se complace en extender y multiplicar los bienes que realiza, incluso en los lugares en que no reside!”.
Además, encontrarán con esta carta una copia de un modelo de un servicio de oración que tal vez quieran adaptar a su situación local.
Por favor, no se olviden de enviar informes y fotografías de su celebración a nosotros a: agostinojv@gmail.com o vfcaprogram@gmail.com
Muchísimas gracias por todo lo que hagan para lograr que este año de celebración sea un año lleno de gratitud por tantas maneras como trabajamos juntos al servicio de los que viven en pobreza.
Comentarios recientes