Cincuentenario de la Provincia en Madrid

Veníamos viendo en la Web provincial cómo se iba sucediendo la celebración de nuestro Cincuentenario en cada una de las comunidades. Y comentábamos entre nosotros cuándo le tocaría el turno a la comunidad de Madrid. Nos tocó, por fin, el día 17 de Diciembre. La llegada del Visitador a nuestra casa el día anterior nos predispuso ya a celebrar el acontecimiento.

Las cosas transcurrieron el día 17 como veíamos era costumbre en cada una de las ocasiones anteriores. Así, reunida toda la comunidad en la Biblioteca, comenzamos comentando el pasado y la perspectiva futura de nuestra Provincia apoyados en el “power” preparado al efecto. Fuimos así evocando algunos momentos vividos y protagonizados por nosotros. Y nos identificamos con el qué tenemos que hacer, cómo lo tenemos que hacer y con quién lo tenemos que hacer. Nos sirvió todo ello para subrayar el corazón vicenciano de nuestra vocación y para alentar el dinamismo carismático de nuestra misión.

La Eucaristía concelebrada en la pequeña capilla expresó como ningún otro gesto nuestra acción de gracias por los cincuenta años vividos. El Evangelio del día, centrado en la genealogía de Jesucristo según san Mateo, nos llevó a recordar nuestra propia genealogía como paúles, los misioneros que nos han precedido y que han ido abriendo camino delante de nosotros. Por todos ellos dábamos gracias a Dios a la vez que nos felicitábamos por compartir una vocación tan evangélica y eclesial.

Cerró la celebración la extraordinaria comida preparada por Mari Carmen. Cuidó con verdadera mimo el sabor de cada plato y con ello contribuyó a realzar nuestra alegría y convivencia. Fue una hermosa jornada vivida en torno a estos primeros cincuenta años de nuestra Provincia.

Comunidad de Madrid

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.