Cincuentenario de la Provincia en Pamplona

La primera semana de Diciembre ha estado plagada de efemérides en Pamplona: la fiesta trasladada de San Saturnino el lunes, la fiesta de San Francisco Javier el jueves y, para remate, la celebración del Cincuentenario de la Provincia el viernes, día 4.

Comenzamos la fiesta con la concelebración de la Eucaristía, bajo la mirada de nuestra Madre, la Virgen Milagrosa, en la Misa de 11,30 de la Iglesia. Junto con el P. Visitador y la comunidad, un buen número de fieles quiso unirse a nuestra acción de gracias por el feliz acontecimiento provincial. El episodio de los ciegos en el Evangelio nos ayudó, además, a recordar los rasgos de nuestro compromiso misionero: actuar movidos por la compasión, suscitar la fe en los demás y comprometernos en el testimonio de Jesús.

La convivencia fraterna y alegre en la comida completó después nuestro ánimo festivo. Y fue ya a las cinco de la tarde cuando volvimos a reunirnos todos para compartir los recuerdos y la perspectiva futura desde el “power” que se nos presentó. Resultó así una jornada muy vicenciana que fortaleció nuestra identidad y potenció nuestra pertenencia a la Congregación desde la convicción de que merece la pena ser misionero paúl.

El sábado, día 5, el P. Visitador celebró la Eucaristía con los misioneros de la Residencia, a los que animó a ser partícipes también de esta celebración provincial y a dar gracias al Señor por cuanto de Él han recibido. Al final de la Misa, entregó al P. Baltasar Indurain la felicitación del P. General por sus 60 años de ordenación sacerdotal. El frío se hacía sentir en el exterior y la nieve amenazaba con dejarse caer sobre Pamplona. Dentro, sin embargo, todos sentíamos el calor de la fraternidad y de la fiesta.

Comunidades de Pamplona

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.