Silenciosa Novena de la Milagrosa en Albacete

En Albacete, la Milagrosa tiene mucho renombre. La tradición nos llevaba a la parroquia de la Sagrada Familia donde se celebraban cuatro eucaristías diarias con gran afluencia de personas durante la famosa novena a la Virgen. Del mismo modo, se celebraban triduos en la parroquia del Buen Pastor, en el Colegio de M. Inmaculada, en el barrio de las Seiscientas y en la residencia san Vicente de Paúl. 

Este año la Novena de la Milagrosa se ha vivido casi de manera silenciosa, como vivió santa Catalina Labouré, aquella que recibió el mensaje mariano de la Medalla. Y ha sido casi porque si que la hemos tenido presente en las diferentes eucaristías que cada miembro de la comunidad ha celebrado en las capellanías y en las parroquias. 

De hecho, en san Vicente de Paúl se realizó una novena con una humilde representación de los grupos vicencianos de la capital albaceteña. A su vez, en la Iglesia de la Milagrosa se rezó un rosario en honor a nuestra advocación mariana y se celebró la eucaristía el 27 de noviembre con un grupo reducido de asistentes y con trasmisión online de la misma.

Este 2020 es la pandemia la que replantea los programas pastorales, sin embargo, es María, la nuestra, la Milagrosa la que nos guía en el camino de seguimiento de su Hijo, el Evangelizador de los Pobres. 

Josico Cañavate, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.