Comienzo de los 400 años – Santa Cruz de Tenerife
El pasado fin de semana, 25 y 26 de enero iniciamos con alegría la celebración de los 400 años de la fundación de la Congregación. Hemos dado a conocer con sencillez y decisión el significativo acontecimiento del comienzo de la Congregación de la Misión por medio de san Vicente de Paúl. La Comunidad de La Orotava se encargó de que salieran por las ondas de radio y por Facebook lo referente a este gran aniversario. Aprovechando la festividad de la conversión del apóstol san Pablo y el domingo de la Palabra proclamamos en nuestras parroquias y ministerios que evangelizar a los pobres y dar la libertad a los oprimidos es lo mismo que llevó al Señor a dar su vida por todos. Buena Noticia y Caridad motivaron a San Vicente a dedicar su vida a continuar haciendo lo mismo que vino a hacer Jesucristo.
El mensaje lleno de amor y recuerdo a tantos misioneros que caminaron y navegaron incansablemente por estas tierra y mares hace más de 100 años, fue acogido con sentimiento agradecido en parroquias, lugares de culto, hospital y centros de caridad.
Hablamos de San Vicente de los misioneros que evangelizaron incansablemente y subieron a todos los púlpitos de las islas, que crearon cocinas económicas, centros de devoción marianos y grupos de seguidores del evangelio que aún perviven.
El lunes 27 nos reunimos las comunidades de La Orotava y san Cristóbal de La Laguna en esta misma ciudad para agradecer a Dios, a los Misioneros y Laicos que ya partieron como benditos del Padre. Celebramos la Eucaristía, agradecimos nuestra vocación y rogamos que envíe obreros a su mies. Compartimos la comida y fijamos fecha para celebrar en la Diócesis de modo conjunto y unidos a la Familia Vicenciana los 400 años. A la vez tendremos en cuenta en el “curso” del año, fechas y motivos para evangelizar y sanar.
Felipe García Olmo C.M
Me uno a la felicitación por el nombramiento de Mikel como Visitador de la Provincia de Zaragoza.
Espero y deseo que te lo pases muy bien en mi tierra.