COMO UN ENTRAÑABLE RECUERDO DE FAMILIA
PRESENTACIÓN DE LA REVISTA
Uno de los compromisos que se impuso la Comisión preparatoria de las celebraciones de los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión, fue la publicación de una revista conmemorativa del acontecimiento cuatricentenario. Se barajaron diversos estilos y contenidos para la posible revista y, finalmente, se dejó́ la tarea a la creatividad de algún miembro de dicha Comisión. Este misionero paúl se puso manos a la obra y con paciencia, cariño y esfuerzo ha ido modelando y dando vida a una publicación de 84 páginas, que no es poca cosa.
Aquí́ presentamos el fruto y resultado de tal compromiso. Evidentemente, cada cual tiene sus gustos y, por tanto, a unos les parecerá́ un trabajo bien hecho, atractivo y con suficientes garantías para pasar un mínimo examen. A otros les parecerá́ todo lo contrario y al resto puede que les deje indiferentes. Ası́ es la legítima pluralidad y la lógica y enriquecedora diversidad.
Esta revista lleva encima muchas horas, muchas reflexiones y no pocas correcciones. Pero también lleva en cada palabra, en cada frase y en cada página toneladas de ilusión, de sentido de pertenencia a esta humilde y pequeña Compañía, de amor filial, sincero y entrañable a esta
Santa “invención”, como llamaría Vicente de Pául a su querida y bienamada Congregación.
No sabemos si hemos acertado con lo que un díá, al comienzo del año jubilar vicenciano, nos propusimos. Lo que sı́ sabemos, y estamos seguros de ello, es que hemos hecho lo mejor que hemos podido. En definitiva, deseamos que esta modesta publicación contribuya a revitalizar un carisma, el vicenciano, más necesario que nunca para nuestro mundo.
La Comisión preparatoria del IV centenario
de la fundación de la Congregación de la Misión


San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes