Cooperación y ayuda mutua en el barrio de Jinámar – Las Palmas de G. C.

El Centro de salud de Jinámar coordina con excelencia y cariño la puesta de vacunas a las personas mayores de 80 años.

Ayer miércoles y hoy jueves se está vacunando a un grupo numeroso de personas del barrio, en esta ocasión a mayores de 80 años, consiguiendo poner en los dos días 280 dosis de vacunas para el COVID 19, con el fin de proteger a la población de este virus, que está poniéndonos a prueba cómo sociedad y a la vez enseñándonos tantas cosas. 

El equipo directivo, así como el resto de sanitarios de este centro de salud quiere destacar la importante y generosa contribución de las personas que participaron de este servicio comunitario, que transcurrió en la Parroquia de San Juan Bosco, un lugar significativo para este momento, donde nuestros mayores se sintieron seguros y protegidos. Expresar el agradecimiento sentido por su colaboración: a la parroquia y a su párroco, Don Luis Laborda, así cómo a Cruz Roja Telde, a la Asociación Cultural “Entre Amigos”, Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas, Distrito de Jinámar del Ayuntamiento de Telde y a la Comunidad Bahá’í de Jinámar, junto a los Jóvenes Líderes Comunitarios. 

Estos jóvenes, desde el principio de la pandemia están atendiendo las necesidades, que en el día a día van surgiendo en el barrio con las personas que están en cuarentena: compra de medicamentos y de alimentos o de recogida en los distintos despachos de alimentos que sirven al barrio, retirada de basura, paseo de mascotas, etc. Siempre atentos a la llamada de la trabajadora social de este centro para poder prestar servicios como voluntarios.

Otra cosa que todo el equipo de sanitarios de este Centro de Salud quiere poner en valor, es el comportamiento y sentido de colaboración de todas las personas que han venido a vacunarse junto a sus familiares, que nos les perdieron de vista y estuvieron también muy atentos a las necesidades de la organización. ¡¡Chapó!!, por nuestros vecinos y vecinas.

La directora del Centro, así cómo la Trabajadora Social del mismo, comentan la importancia que para ellas tienen la participación en la Coordinadora de Recursos de Jinámar-Marzagán, donde aprendemos a trabajar en red y aprovechar al máximo el potencial que tiene la comunidad.

Por otro lado, estas profesionales de la salud comparten y agradecen el gran trabajo realizado por todos/as los compañeros/as que conforman el equipo de atención primaria y que participan de diferentes formas en este proceso de vacunación. 

Luis Mª Laborda, C.M.

CANARIAS 7 – LA VACUNA EN JINAMAR

ACUALIDAD JINAMAR- VACUNA EN JINAMAR

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.