Crónica de la 43ª Asamblea General de la Congregación de la Misión, 27 de junio

¡Saludos a todos!

Hemos comenzado a vivir una estupenda experiencia en Roma, Italia, en la casa “San Juan de Avila”, de la Conferencia Episcopal Española: la Asamblea General 2022 de la Congregación de la Misión.

Iniciábamos en la mañana participando del desayuno. Todos se saludaban animados y contentos por compartir esta experiencia, hasta que a las 9:00 h. cambiamos nuestro entorno para celebrar la santa eucaristía, presidida por el Padre General Tomaz Mavric, en la capilla de la casa. En la homilía, nos ponía en manos de la sabia providencia de Dios, que es la que lo ha hecho todo en la compañía. No podemos asegurar mejor nuestra felicidad eterna que renunciando a nosotros mismos para seguir a Jesucristo. La providencia, nos recordaba el superior, lleva a la unión mística que provoca una respuesta afectiva y efectiva en el corazón de las gentes.

La celebración ha sido acompañada por el grupo coral Gen Verde, que además, ha interpretado algunos cantos realizados para la congregación, donde se hacía énfasis en el cuidado del pobre y en las realidades divinas que nos rodean.

A continuación, la primera sesión de la asamblea. Se ha pasado lista de todos los participantes, 115 asambleístas, y se ha realizado un repaso de las actividades que se irán desgranando todos los días.

Igualmente, se ha elegido al secretario, Corpus Delgado y se ha aprobado el directorio para la asamblea general.

Por la tarde, tras el almuerzo, el general presenta a los que pueden ser moderadores y que son votados. También la comisión de redacción y síntesis. De vicesecretario, es elegido Barta Szabolcs.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.