Día de la Epifanía del Señor en Puerto Cortés (Honduras)

Como marca la fe, la tradición y la Liguria, la tarde-noche del día 5 de enero en Puerto Cortés, Honduras se vive con mucha alegría con la visita de los Reyes Magos de Oriente que fueron a adorar al Niño Dios.

Así, en esta noche, festiva y mágica, Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús se vive este acontecimiento, misterio de amor y fantasía para los más pequeños, con la llegada de los Reyes Magos.

En la celebración de la Eucaristía, presidida por el Párroco, el P. Ángel Echaide, C.M. se conmemora el día de la solemnidad de la Epifanía del Señor con la adoración de los Reyes Magos, cabalgata, multitud de niños y caramelos (confites) para todos.

La ilusión y la alegría se extienden a todo pueblo de Puerto Cortés, creyentes y no creyentes, católicos o de otras confesiones de fe. Pues de la celebración de la Eucarístia, los Reyes se dirigen con su corte al ayuntamiento donde el responsable del consistorio les entrega las llaves de la ciudad para que visiten a todos los niños en sus hogares. 

Los Reyes, por su parte, y con gran gozo, lanzan a todos los ciudadanos el mensaje de amor que del Niño Dios han recibido.

¡Feliz día de la Epifanía para todos. Feliz día de Reyes!

Félix Mariezkurrena, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.