UNA NAVIDAD SOLIDARIA EN EL COLE SVP

UNA NAVIDAD SOLIDARIA

5En los días previos a la Navidad y últimos de clases muchas fueron la actividades realizadas por los alumnos: festivales de villancicos, celebraciones de navidad y gestos de solidaridad.

Todo el Colegio ha participado en la recogida de alimentos (unos 1000 Kgr) proveniente de las familias y a petición del Banco de Alimentos. Banco que últimamente ha visto recortada sus donaciones de empresas y han tenido que ampliar su radio de peticiones y donantes.

Los niños de PRIMARIA, ayudados por el AMPA, participaron en el tradicional Rastrillo Infantil Solidario. Se trata de traer juguetes usados, en buen estado, y venderlos después. Nuestro colegio participó con 20 colegios más de Barakaldo y recaudando 18.350,00 euros que serán entregados al Banco de Alimentos, para ayuda a las familias de Bizkaia.

Los alumnos de ESO llevaron adelante una iniciativa: rifar un ipod y entregar el dinero recaudado de la venta de los boletos al Comedor Social de Cáritas en Barakaldo. Tan bien acogida fue la idea que los alumnos de ESPO pidieron participar y colaborar en la venta. Los 1.400,00 euros recaudados fueron entregados en mano a la directora del Comedor, Dña. Itxiar Narváez, por una comisión de alumnos (dos de cada curso de ESO Y ESPO)3

Los alumnos de ESPO (Bachiller) prepararon su Navidad Solidaria: 1) 2º de ESPO recogiendo alimentos en distintos supermercados de Bilbao coordinados por la SSVP para su posterior distribución entre familias necesitadas de Bilbao. 2) 1º de ESPO pasando una tarde en un Centro de Caritas: jugando, cantando y bailando. Este es un Centro de día para transeúntes mayores de 65 años coordinado por las Hijas de la caridad “Egunon Etxea”.

Con estas líneas agradecer a todos los alumnos, padres y profesores por su generosidad, tiempo y buena disposición para preparar una Navidad cristiana y solidaria.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.