Textos para la Historia de la CM en España (28 de enero)

biblioteca

Respuesta del Cardenal Portocarrero.

28 de Enero de 17021

“Aseguro a vuestra merced, en respuesta a su carta de 15 del corriente, que aprecio mucho cuanto en ella me refiere de su buen pensamiento, que no dudo será del agrado de Dios, y harto quisiera yo ver semejante fundación en mi arzobispado.

He discurrido en la materia con el Maestro Raimundo Berart y el modo de dar principio, y desde luego declaré agente de esta causa, deseando ayudarle hasta su última perfección; y holgaré que para cuanto se ofreciere a vuestra merced se valga de mi verdadero afecto.

Dios guarde a vuestra merced muchos años. Madrid, 28 de enero de 1702.

Quiera Dios que tan santo Instituto tenga feliz principio en España, que lo deseo mucho y ver logrado el intento de vuestra merced, a cuya persona aseguro mi estimación. De vuestra merced.

El Cardenal Portocarrero”.

  1. SIERRA, L.: “Historia de la C.M. en España”. Anales Madrid, 1894, página 534.  

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.