Textos fundamentales para la Historia de la CM en España (5 de septiembre de 1703)

libros_texto_2_300x150REAL ORDEN ACLARANDO QUE LA CASA QUE SE TRATA DE FUNDAR SEA LA DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN. 5 de Septiembre de 1703[1]

“Deseando el Rey nuestro señor que la Congregación que ha de fundar en esa ciudad Francisco de Senjust, Presbítero, para que ha obtenido los despachos necesarios, sea un Instituto del venerable Vicente de Paúl, en la misma forma que se observa en las Congregaciones de Francia y Roma, que manda S.M. decir a V.E. procure facilitar esa gracia con ese Obispo, por ser obra del servicio de Dios y que S.M. desea logre todas las circunstancias que merece tan loable Instituto: lo que participo a V.E. de orden de S.M. para que V.E. se dedique al mayor logro de este encargo. Nuestro Señor guarde a V.E. muchos años como deseo. Madrid 5 de septiembre de 1703. El Marqués de Ribas”.

 



[1] PARADELA, B.: Resumen histórico…” p.25.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.