EJERCICIOS ESPIRITUALES EN GARCIA DE PAREDES – MADRID

También la enfermería de García de Paredes

hace Ejercicios Espirituales

Los días 16, 17 y 18 de este mes de marzo de 2017, cielo azul en la atmósfera, 21 Padres y Hermanos -dos venidos de la Parroquia carabanchelera de San Vicente de Paúl y algunos de la Comunidad- celebramos los Ejercicios Espirituales anuales.

En el interior, un agradable ambiente de paz creado y sostenido por el P. Tomás Chocarro, C. M., de la Provincia de Zaragoza, venido expresamente desde Pamplona para dirigir y animar estos días de oración y de reflexión.

El día comenzaba con la celebración comunitaria de la Eucaristía y la homilía según las lecturas de la Palabra de del Señor correspondientes al día. Una buena forma de ponerse en disposición de escucha y de meditación.

A media mañana, las charlas o conferencias. Estas charlas mañaneras han estado centradas siempre en Jesucristo: “Jesucristo, el Hijo amado del Padre: escuchadle”; “Jesucristo, camino, verdad y vida”; “A este Jesucristo nos tenemos que convertir”.

Por la tarde, todas las charlas han girado en torno al tema de la “comunidad”. Desde la Palabra de Dios y citando algunos pasajes de la novela “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, el P. Tomás Chocarro presentó la Comunidad como el planeta “en el que el trigo y la cizaña crecen juntos”; en el que “se crece en la vocación y se ayuda a los demás a crecer también”; y en el que “no se juzga a nadie, sino que, más bien, se acepta con gozo la manera de ser de cada uno y se acoge la pluralidad de dones y talentos que Dios ha dado a cada uno”.

Las charlas siempre terminaban con algunas conclusiones prácticas para nuestra edad y situación, y con preguntas para la reflexión personal.

El domingo, día 19, con el agua viva y fresca que Jesús de Nazaret promete a la mujer de Samaría, junto al pozo de Jacob, finalizamos estos tres días de Ejercicios Espirituales y despedimos con agradecimiento y afecto al P. Tomás Chocarro, C. M.

 Eutiquio García Porras, C. M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.