EJERCICIOS ESPIRITUALES EN GARCIA DE PAREDES – MADRID

También la enfermería de García de Paredes

hace Ejercicios Espirituales

Los días 16, 17 y 18 de este mes de marzo de 2017, cielo azul en la atmósfera, 21 Padres y Hermanos -dos venidos de la Parroquia carabanchelera de San Vicente de Paúl y algunos de la Comunidad- celebramos los Ejercicios Espirituales anuales.

En el interior, un agradable ambiente de paz creado y sostenido por el P. Tomás Chocarro, C. M., de la Provincia de Zaragoza, venido expresamente desde Pamplona para dirigir y animar estos días de oración y de reflexión.

El día comenzaba con la celebración comunitaria de la Eucaristía y la homilía según las lecturas de la Palabra de del Señor correspondientes al día. Una buena forma de ponerse en disposición de escucha y de meditación.

A media mañana, las charlas o conferencias. Estas charlas mañaneras han estado centradas siempre en Jesucristo: “Jesucristo, el Hijo amado del Padre: escuchadle”; “Jesucristo, camino, verdad y vida”; “A este Jesucristo nos tenemos que convertir”.

Por la tarde, todas las charlas han girado en torno al tema de la “comunidad”. Desde la Palabra de Dios y citando algunos pasajes de la novela “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, el P. Tomás Chocarro presentó la Comunidad como el planeta “en el que el trigo y la cizaña crecen juntos”; en el que “se crece en la vocación y se ayuda a los demás a crecer también”; y en el que “no se juzga a nadie, sino que, más bien, se acepta con gozo la manera de ser de cada uno y se acoge la pluralidad de dones y talentos que Dios ha dado a cada uno”.

Las charlas siempre terminaban con algunas conclusiones prácticas para nuestra edad y situación, y con preguntas para la reflexión personal.

El domingo, día 19, con el agua viva y fresca que Jesús de Nazaret promete a la mujer de Samaría, junto al pozo de Jacob, finalizamos estos tres días de Ejercicios Espirituales y despedimos con agradecimiento y afecto al P. Tomás Chocarro, C. M.

 Eutiquio García Porras, C. M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.