El Pauldarrak se lleva la Copa Bizkaia Cadete

foto_noticia-929El encuentro fue sumamente disputado y con escasas ocasiones claras, el Leioako se hizo con el control del centro del campo y combinó mejor durante buena parte del mismo pero la defensa barakaldesa rayó a buen nivel concediendo pocas opciones. El Pauldarrak no se encontraba cómodo ante la fuerte presión del Leioako en el centro del campo recurriendo en muchas ocasiones al juego en largo, así llegó el único tanto del partido a los once minutos, cuando un pase largo de Maider lo controló Naroa en el flanco derecho del ataque fabril, desbordó por su banda y finalmente superó con un globo a Arrate. El Leioako lo intentó pese a la buena labor defensiva fabril y la mejor opción azulgrana fue un córner botado bastante cerrado por Paula desde la derecha que obligó a Nerea salvar con la mano.
En la segunda mitad, el Leioako salió incluso apretando más y al Pauldarrak le tocó apretar los dientes en defensa. Poco a poco el esfuerzo fue pasando factura y el encuentro se fue rompiendo y abriendo. A los 20′ June tuvo la mejor ocasión leioztarra del encuentro al plantarse en el área consiguiendo rematar pese a los intentos por evitarlo de Haizea, encontrándose con la buena respuesta de Nerea Urgoiti bajo palos. Tres minutos más tarde, clara opción de las barakaldesas para la sentencia con una triple oportunidad en una sóla jugada. Primero el remate de Nerea Cano contó con la buena respuesta de Arrate, el rechace cayó a pies de Naroa, pero el tiro de Rodri se estrelló en la madera, y finalmente tras un rechace el balón cayó de nuevo a pies de Nerea que remató fuera.
El Leioako arriesgó en la recta final acumulando a gente arriba a costa de perder la superioridad que habían tenido durante todo el partido en la medular, momentos en los que el Pauldarrak controló más el choque. Pese a ello en el último suspiro dos últimas opciones leioztarras en dos acciones de June por la izquierda, en la primera la infantil Angela no pudo rematar en condiciones su centro, y a la segunda tras una acción por línea de fondo, Nerea Urgoiti atrapó finalmente la pelota.
Al final alegría y euforia del Pauldarrak que logra un brillante doblete en la presente campaña, y pese a la derrota aplausos y reconocimiento al buen juego del Leioako en la final.
Tomado de txapeldunak.com

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.