Encuentro de formación permanente en Tenerife

El pasado lunes 12 de diciembre tuvimos en la Zona la segunda reunión de Formación Permanente en la Comunidad de La Laguna. 

Participamos catorce misioneros: la comunidad anfitriona en pleno; los PP. José I. Fdez. de Mendoza, Jesús Mª Osés, Jacob Panthapallil y Javier L. Echeverría de la comunidad de Las Palmas; los PP. Ricardo Medina y Luis Mª Laborda de la comunidad de Jinámar que llegaban a la isla en la víspera y los PP. José Vega, Jesús Martínez San Juan y Hernán Ramos de la comunidad de La Orotava.

Después de saludarnos y tomar alguna cosa nos dirigimos a la salita de la  comunidad, lugar donde tuvimos la reunión. El P. Julián Arana, superior de la comunidad de La Laguna, dio la bienvenida a todos los misioneros y nos invitó a ponernos en la presencia del Señor con la oración que con gran acierto había preparado. Combinando salmos, la Palabra y textos de San Vicente de Paúl nos dirigió la oración y nos dispuso para adentrarnos en el tema que íbamos a desarrollar.

Como en esta ocasión no teníamos “tema” el P. Julián tuvo a bien que, nuevamente, volviéramos a reflexionar sobre el nuevo Proyecto Provincial de Misiones Populares. Dada la extensión del Documento centro la reflexión en los dos primeros capítulos: El contexto de la evangelización hoy e Identidad de nuestras misiones populares. No había preguntas concretas sino que cada uno iba dando su impresión sobre el Documento lo que llevó a reflexionar sobre otras cuestiones como la trayectoria del Equipo Provincial de Misiones Populares desde el primer Documento allá por los años ochenta hasta la actualidad, la realidad actual de la Provincia y la capacidad real para llevar a cabo dicho Proyecto, etc… Resultó un debate interesante y enriquecedor en que se presentaron visiones y experiencias muy variadas sobre el ministerio de las misiones populares.

Concluido en tema se nos dio una hora libre donde tuvimos la ocasión de pasear plácidamente por la ciudad de La Laguna.

A la 1,30h nos volvimos a juntar para disfrutar de la comida. El ambiente fue, como siempre, festivo y fraterno donde no faltó el buen humor. Poco a poco iba avanzando la tarde y nos íbamos retirándonos a nuestras respectivas comunidades con el gozo de la jornada vivida y siendo emplazados para la próxima reunión que tendrá lugar en la comunidad de Las Palmas.

Rayco Zerpa, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.