Encuentro de jóvenes de la Pastoral Garífuna en Travesía – Honduras
El sábado 31 de agosto tuvo lugar, en la comunidad de Travesía (Puerto Cortés), el encuentro de jóvenes de la Pastoral Garífuna diocesana. Se reunieron una veintena de jóvenes, acompañados de algunos adultos, de las comunidades de Bajamar, Travesía y Alfonso Lacayo (en San Pedro Sula).
Comenzamos la reunión a las 9 am, con la bienvenida, la presentación y la oración inicial, cantada, que dirigió Deysi Batiz, aspirante a delegada de Travesía. Tras un tiempo de canto, la joven Karla nos hizo reflexionar sobre el liderazgo y la presencia de los jóvenes en la Iglesia. Los jóvenes de la comunidad de Alfonso Lacayo realizaron un drama sobre Samuel y la vocación. Los de Travesía, a su vez, nos deleitaron con algunas alabanzas en su lengua. La mañana terminó con un concurso bíblico y un compartir de experiencias.
Tras un suculento almuerzo, cortesía de los hermanos de Travesía, celebramos la Eucaristía como colofón a nuestro encuentro. Las voces y los tambores resonaron entusiastas, expresando que la Eucaristía es una fiesta.
El encuentro supuso una inyección de alegría y motivación para estos jóvenes, que quedaron con ganas de volver a encontrarse. La próxima, Dios mediante, será en la comunidad Alfonso Lacayo.
Iván Juarros, C.M.

















San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes