Encuentro de Misioneros Paúles, Redentoristas y Claretianos

Los días 23 y 24 de septiembre nos reunimos en la parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla, once misioneros dedicados a las misiones parroquiales en España. De ellos, tres del Equipo misionero Cesplam, de los Redentoristas; otros tres del Equipo de la provincia claretiana de Fátima y cinco miembros de las dos provincias españolas de Paúles. 

El trabajo de los dos días se centró en comenzar un itinerario conjunto de reflexión para renovar y explorar nuevos caminos de evangelización en este tiempo de incertidumbre que trae consigo la pandemia. Deseamos actuar desde la escucha del Espíritu y siguiendo la propuesta misionera del Papa Francisco. 

A lo largo del encuentro se reiteró la inquietud de llevar el mensaje del Evangelio a los jóvenes, fomentar la presencia en las Redes Sociales y conectar de una manera más precisa con las parroquias urbanas. Todo ello sin renunciar a la esencia propia del encuentro misionero y de la acción evangelizadora itinerante. 

El deseo de las tres congregaciones es continuar esta reflexión y el trabajo en común en los siguientes meses, sumando la riqueza de los respectivos carismas misioneros. A fin de que, en este tiempo de pandemia, podamos salir renovados y ayudar a la renovación misionera de aquellas comunidades que lo soliciten. 

José Luis Cañavate Martínez, CM. 

Contactos:

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.