Encuentro de PJV – Madrid – 2022

 ENCUENTRO EN LOS ALMENDROS (MADRID)
“DA LUZ A TU VIDA”

El primer fin de semana de Marzo nos reunimos en Los Almendros (Madrid) un grupo de jóvenes venidos de todas las ciudades de España. El lema del encuentro era “Da luz a tu vida”. Comprobado el buen ambiente en la presentación de bienvenida, comenzamos el encuentro con una rica cena y poniéndonos después en la presencia del Señor, al que le pedimos luz para estos días de reflexión y encuentro con Él.  

El sábado comenzamos con la oración de la mañana. Fue un momento importante del día en que nos preparamos para recibir la fuerza del Espíritu con el fin de ser luz para aquellos que más lo necesitan. A continuación, tuvimos dos dinámicas. Por un lado, Sor Marisa Pérez H.C. compartió con nosotros su testimonio vocacional desde una perspectiva de servicio en Melilla con los más pobres. Sor Marisa nos habló de tres actitudes a la hora de servir: la entrega, el amor y el carisma vicenciano. Por otro lado, José Antonio Cano, consiliario nacional de Acción Católica, nos presentó el pasaje del evangelio del ciego Bartimeo, y cómo a través de la oración de intercesión podemos ser luz para los demás.

Dedicamos la tarde a testimonios, tanto presenciales como “on line”. La diferente experiencia de algunos miembros de la Familia Vicenciana no dejó de sorprender a los jóvenes que acudimos al encuentro. Nos hablaron Sor Clara H.C. y Sor Trini H.C. desde su experiencia en campos de servicio. Sor Clara se refirió a los diferentes cristos sufrientes con los que vive cada día y al problema del salto a la valla de Melilla: la historia concreta que se teje en cada uno de los chicos que llegan a España, después de una larga travesía por mar y en muy difíciles condiciones. Y Sor Trini, desde Nador, nos contó la experiencia de su comunidad, curando a cuantos pobres van encontrando en el camino. Por otro parte, el P. Guillermo Campuzano C.M. nos habló de su trayectoria en la Congregación, contándonos sus experiencias y anécdotas tan simpáticas en sus andares por el mundo. También dieron su testimonio seglares, un estudiante de la Congregación y un miembro de Juventudes Marianas Vicencianas.

Por la noche, el grupo Hakuna nos ofreció un concierto muy animado para el público joven. Hakuna nos deleitó con su amplio repertorio. Después del concierto, aún pudimos disfrutar de la música y el baile entre los participantes del encuentro.

El domingo celebramos la Eucaristía, en la que se notó el ambiente de alegría y pertenencia al mismo carisma vicenciano que pudimos disfrutar durante el fin de semana, Los participantes nos despedimos con la certeza de ser luz en el mundo y el compromiso de alumbrar a aquellos que nos rodean; y sobre todos ser faros para los más que sufren.

Aarón E. Delgado, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.