Encuentro en Madrid: Visitadores/as y COVIDE

La abundante nieve que caía sobre Madrid no impidió, sin embargo, la celebración de la Junta Directiva de COVIDE-AMVE, así como la reunión de Visitadoras/es en la Casa Provincial de Santa Luisa. Todos nos presentamos puntuales a la cita y pudimos desarrollar el Orden del Día previamente recibido.

La Junta de COVIDE-AMVE aprobó el Presupuesto para 2021 presentado por la Directora, Sor Mª del Carmen. Nos explicó, además, esta hermana el objetivo para el año 2021, que se centra en la Educación de calidad, inclusiva y abierta al aprendizaje para todos, teniendo presente a la vez el tema de la igualdad de género como línea transversal.

Se precisó, además, la fecha para la Asamblea General de este año y se vio la necesidad de apoyar con más personal el trabajo creciente que está teniendo COVIDE.

La Conferencia de Visitadoras/es, por su parte, trató del tema de la necesidad de proceder a un nuevo nombramiento tanto de Director Nacional de la AMM como de la Hermana asesora. En este contexto, manifestamos nuestro pesar por el reciente fallecimiento del P. Félix Álvarez, que era el Director, y a quien reconocemos su gran labor en bien de la Asociación. Se trataron igualmente temas relacionados con Anales y Seras. En el capítulo de Anales, quedó nombrado nuevo Director el P. Santiago Barquín. Y se agradeció al P. Paulino Saez la dedicación y el acierto con el que ha venido dirigiendo la publicación en los últimos doce años.

La nieve seguía cayendo sobre Madrid cuando terminábamos la reunión. Resultaba hermosa la vista del entorno nevado, pero nos creaba la inquietud de la vuelta a casa.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.