Eucaristía del Sr. Obispo en La Estrella

Con ocasión de la peregrinación desde La Torrecica hasta el Santuario de Nuestra Señora de Cortes, en Alcaraz, el Sr. Obispo de Albacete, D. Ángel, preguntó por la distribución de Misas en la parroquia Nuestra Señora de la Estrella-La Milagrosa y se comprometió a celebrar con nosotros, el martes, día 27. Así que, fiel a su palabra, llegaba D. Ángel puntual para la celebración de la Eucaristía esa tarde.

Le esperábamos en la plaza los dos misioneros encargados de la parroquia, Josico y Santi, así como la comunidad de las Avemarianas, propietarias del templo y del Colegio contiguo, y la comunidad de las Hijas de la Caridad, que desarrollan su labor social y misionera en el ámbito de nuestras parroquias. Un buen grupo de feligreses, fieles cada domingo a la Eucaristía dominical, se había concentrado también para dar la bienvenida a D. Ángel y compartir la celebración.

De acuerdo con las lecturas propias de ese martes de Pascua, el Sr. Obispo nos animó a vivir la alegría propia del Resucitado y a abrir nuestro corazón al Espíritu Santo para que nos llene de su gracia y aliente cada día nuestra entrega a Dios y nuestro compromiso con la misión recibida del Señor. La participación fue muy entusiasta y emotiva. Los cantos resonaban fuerte y entonados en la nave del templo. Y el gozo por la presencia de D. Ángel entre nosotros se hacía sentir.

Después de la Eucaristía, hubo ocasión para multiplicar las fotos de unos y otros con el Obispo. Y las presentaciones y los diálogos fueron frecuentes y animosos. Aún nos quedó un rato a los dos sacerdotes para dar una vuelta con D. Ángel por el barrio, acercándonos hasta los aledaños de la iglesia de la Milagrosa, en las “seiscientas”. Fuimos comentando las necesidades de todo tipo de las gentes de esta zona, así como el apremio de hacer una limpieza a las fachadas del templo, muy deteriorada por las pintadas y ennegrecida por el humo de las frecuentes hogueras cercanas. 

Al final, todos quedamos muy contentos por la pronta presencia del Obispo entre nosotros (aún no hace un mes desde su consagración). Y nos despedimos agradecidos y fortalecidos para seguir haciendo presente el Evangelio en medio de estos barrios de La Estrella-La Milagrosa.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.