Fallece el P. Vicente de Dios, C.M.

fallece-vicente-2015En la tarde-noche del miércoles día 5 de este mes de agosto de 2015, falleció en México el P. Vicente de Dios, C. M. Traemos a esta página web la noticia de su fallecimiento por el número de alumnos, compañeros, amigos y admiradores que tenía en España el P. Vicente de Dios. Por donde pasó, dejó siempre una estela de cariño, de buen hacer y de auténtico sabor vicenciano.

El P. Vicente de Dios nació en Astudillo (Palencia) el día 19 de diciembre de 1927. Ingresó en la Congregación de la Misión el día 19 de septiembre de 1944. Fue ordenado sacerdote el 20 de enero de 1952. Ejerció su ministerio en Limpias, Cuenca, la parroquia de San Vicente de Paúl en el barrio madrileño de Carabanchel, la Casa Provincial… A primeros de los años setenta fue a México. Y en 1974, fue nombrado Visitador de la Provincia mexicana.

El P. Vicente de Dios es recordado como un gran profesor, un gran pedagogo y un excelente acompañante y consejero espiritual. También destacó siempre por su buen arte literario. Ahí están una serie de obras salidas de su ágil y profunda pluma: “El mejor amor”, “Todos pobres”, “Autoridad-Obediencia”, “Novena de celebraciones de la Palabra de Dios en honor de la Virgen Milagrosa”, “La Medalla Milagrosa. Doctrina y celebración”, “Vicente de Paúl. Biografía y espiritualidad”… Es muy sobresaliente su obra “Historia de la familia vicentina en México” (dos tomos).

Allá por la mitad de la década de los años sesenta, al finalizar el Concilio Vaticano II, el P. Vicente de Dios fue el cofundador y primer director de la revista “Yelda”, y el inspirador de la colección “Doce estrellas” de la Editorial La Milagrosa.

Desde aquí, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del P. Vicente de Dios y a nuestros hermanos de la Provincia de México. Lo mejor que se puede decir del P. Vicente de Dios es que fue una muy buena persona, un gran cristiano, un celoso y creíble sacerdote y un seguidor convencido y convincente de las huellas de San Vicente de Paúl. Descanse en paz.

Celestino Fernández, C.M.
Tomado de http://misionerospaules.org/noticias/fallecimiento-del-p-vicente-de-dios-c-m

Javier F. Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.