Felicitación de la Visitadora de España-Este, Sor Maribel Vergara, a la Provincia
Zaragoza, 24 de enero de 2025
Festividad de San Francisco de Sales
Querido Padre Santiago:
Con profunda alegría y sincero agradecimiento, me uno a vosotros en este momento de celebración del 400 aniversario de la Fundación de la Congregación de la Misión. Cuatro siglos de testimonio de entrega, servicio y fidelidad al carisma vicenciano que representan un legado inestimable para la Iglesia y para el mundo, una historia escrita a fuego con el amor y la dedicación de innumerables misioneros que han seguido las huellas de San Vicente de Paúl.
Este Jubileo es una ocasión propicia para recordar los orígenes de la Congregación, nacida del corazón inquieto de San Vicente ante las necesidades apremiantes de los más pobres y abandonados. Su visión, inspirada en el Evangelio, trascendió las barreras de su tiempo y sentó las bases de una forma radical de vivir el seguimiento de Cristo, centrada en la evangelización de los pobres. La fundación de la Congregación de la Misión en 1625 marcó un hito en la historia de la Iglesia. El compromiso con la “Buena Noticia y Caridad”, como bien señala el lema para este Jubileo, se ha manifestado en una multiplicidad de obras y proyectos que han transformado la vida de millones de personas. Desde las misiones ad gentes hasta la atención a los enfermos, la promoción de la justicia social y la educación, la presencia de los Paúles ha sido siempre sinónimo de esperanza y consuelo, sin olvidar la huella la formación del clero.
En este tiempo de celebración, que el Espíritu os conduzca a seguir llevando la Buena Noticia a todos los rincones y a continuar trabajando por la promoción integral de los más pobres. Que este año de celebración sea una ocasión para fortalecer los lazos de fraternidad entre los miembros de la Congregación y para renovar el ardor misionero que os ha caracterizado durante estos cuatro siglos.
Me uno a vosotros en la acción de gracias y como dice la oración del 400 aniversario “que arda en nuestros corazones el fuego de la Caridad y de la Misión para que nunca olvidemos que todo es don recibido de Ti”
Un abrazo fraternal en nombre de todas las Hermanas,
Sor Mª Isabel Vergara, H.C.
Visitadora provincial


San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes