Fiesta de la Congregación de la Misión – Colegio SVP – Las Palmas

En Secundaria, y preparada con antelación por el Padre Josico, Mikel y nuestra coordinadora de Pastoral, Mayte, se realizó una conexión en la que el Padre Mikel nos habló sobre su experiencia misionera en Honduras, que terminó con las preguntas de los chicos, haciendo de este rato un espacio de encuentro y enriquecimiento para los jóvenes.

Al mismo tiempo en el colegio, los padres de la Comunidad se pasaron a saludar a todo el colegio, hecho este que los niños recibieron con alegría y con sorpresa. En ocasiones nuestros hijos no asocian a los Párrocos con el Colegio, y otras veces no hay una conexión con las parroquias por lo que, sin duda, fue un momento destacado para todos.

Al acabar la jornada el claustro casi al completo, nos acercamos hasta el patio de la Comunidad para compartir un sencillo brindis con los Padres de la Comunidades de Jinámar y el Lomo, dónde no presentamos y dimos gracias a Dios por la presencia y la experiencia Misionera compartida. Sin duda, como Comunidad Educativa Somos Agentes de una Misión que difundimos tanto hacia dentro, (a nosotros mismos como profesores Vicencianos), así como a los Padres y los Alumnos.

Termino con una anécdota de la clase de 1º de primaria, en la que uno de los niños se acercó al Padre Javier Aguinaco, sin casi venir a cuento, le dijo que quería que lo bautizara. Sabemos que movió a ese niño a pedir el sacramento, pero valiéndonos de esa anécdota, podemos concluir, dejando una gran ventana abierta de Esperanza en el futuro.

Antonio Jiménez
Dir. Titular
Colegio SVP – Las Palmas

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.