PARA LEER: “Mi profe de Reli”

978841605403Un joven de 16 años se matricula en una escuela concertada para estudiar bachillerato. Allí cursará, por primera vez, la materia de Religión. El primer día de clase, el profesor propondrá a sus alumnos escribir, durante todo el curso, un diario semanal profundizando en lo que se ha hablado en clase. A través de ese diario, conoceremos los temas tratados en el aula y las explicaciones del profesor, pero nos adentraremos, también, en las vivencias del adolescente y en sus conversaciones privadas con el profesor, abordando cuestiones como el dolor, el amor y el desamor, la enfermedad, la muerte, la oración, la libertad, la solidaridad, la transcendencia… Todo ello, sin rehuir temas polémicos sobre los que los jóvenes interrogan a la Iglesia o, directamente, se oponen a ella, como la homosexualidad, el celibato sacerdotal, el sacerdocio femenino, el divorcio y las segundas nupcias de los divorciados. Al final, la relación establecida con el profesor resultará tan educativa o más que las horas de clase.
Libro de 267 páginas que se lee de una sentada. Conviene hacerlo, no obstante, con un poco de reflexión. Fácil lectura, tramas reales como la vida misma y un argumentario atrayente. Es un libro para alumnos/as de Bachillerato, jóvenes y adultos. No tiene pérdida.
“Mi profe de Reli”
Luis María Llena
Carena, 2014

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *