Fiesta de los Reyes Magos en Cuyamel (Honduras)

Como dice el canto ¡Ya vienen los Reyes, ya vienen los Reyes¡. Y allí estaban en Cuyamel, con alegría, con ilusión esperando su venida.

Viniendo de tan lejos, tenían que hacer una parada. Y ¿donde estarán sus Majestades los Reyes? Esa era la pregunta por parte de unos niños que hablaban emocionados por saber que se encontraban en Cuyamel, los 3 Reyes magos.

Y hacían su primera parada en casa de la Delegada Emerita que muy gozosos habían aceptado que estuvieran sus Majestades antes de partir hacia la iglesia, la otra parada, de las muchas que tuvieron en su recorrido hacia la parroquia Santiago Apóstol de Cuyamel.

Después de haber descansado y tomado fuerzas para el camino, fueron saludando a todas las personas que les salían a su encuentro.

Acompañados por sus fieles pajes, un buen grupo de pastorcillos que junto a muchos niños acompañaban el sequito dirigidos por una estrella, la estrella de Belén. 

¡Que hermosos y bellos recuerdos aquellos que nos hacen volar nuestra imaginación a nuestra infancia!.

El saludo de los 3 Reyes Magos especialmente a los niños y a los adultos, hacia de esta noche, un momento mágico que no olvidarían jamás y que mantendrían en su mente toda su vida.

Acercándose al templo dentro también esperaban un sinfín de personas que no querían perderse ese momento. 

Al compas de las primeras notas fueron recibidos sus Majestades los Reyes Magos con su grandioso sequito, lleno de belleza 

El P Wilmer les dio la bienvenida a humilde  parroquia de Cuyamel haciendo hincapié en el honor para todos nosotros recibirlos en Cuyamel.

Sabemos que han venido de muy lejos y que han estado atravesando muchos países hasta llegar hasta acá.

Por el esfuerzo y por todo lo que han hecho hasta acá les damos las gracias.

Ahora Sus Majestades nos van a decir algunas palabras a todas las personas que están acá: Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron unas palabras hermosas para niños y adultos.

Después de Escuchar el relato de san Mateo nos dirigió unas palabras haciendo alusión al momento especial que estamos viviendo en esta fiesta de los Reyes Magos 

Y a continuación sus Majestades los Reyes Magos le ofrecieron Al Niño Dios (esta vez escenificado en un hermoso niño ) el oro, incienso y mirra

No falto las palabras de agradecimiento de María a los Reyes por su esfuerzo y haber venido a adorar al Niño Dios desde tan lejos. 

Y con las palabras de la monitora de la celebración llego el momento en que sus Majestades querían compartir algo con ustedes.  ESPECIALMENTE con los niños.

Los dulces fueron compartidos a los niños primero y llego para que los adultos gozaran de la fiesta para hacerla completa.

Después de despedir a los Reyes Magos se fueron apagando las luces de la iglesia hasta el próximo año en el que esperamos de nuevo la visita de tan especiales visitantes, Sus majestades los Reyes Magos, Melchor , Gaspar y Baltasar.

Félix Mariezkurrena, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.