FIESTA DE SAN VICENTE DA PAÚL EN BARAKALDO

svp-baraka16         El lunes veintiséis de septiembre, por la tarde, los estudiantes del Teologado (Iván Juarros, José Luis Cañavate y Aaron E. Delgado) participamos de las actividades programadas por la pastoral del Colegio. Muy diversos fueron los talleres con los que dimos a conocer a los alumnos del colegio, desde infantil a 4º de primaria, la vida y obra de San Vicente. Muy participativos estuvieron los niños, que, ante hechos y aventuras de nuestro fundador, quedaban admirados y sorprendidos.

El día siguiente comenzamos el día con el rezo de las laudes y la oración de toda la comunidad. Ya desde por la mañana nos dispusimos a celebrar las Eucaristías para los alumnos, desde 5º de primaria hasta 2º de Bachiller. Con cantos muy animados y presentación de power point de las partes de la misa, a lo que se añadía después un compromiso para el curso, fueron pasando por la capilla. En la homilía, el P. Corpus J. Delgado, aparte de hablar de la palabra de Dios y la repercusión que está tuvo en la vida de San Vicente, les animó a enredarse con aquellas causas que les animan a ser verdaderos voluntarios, tanto en el colegio como en la calle.

Ya por la tarde, celebramos la Eucaristía en la iglesia del Colegio con las diferentes ramas de la Familia Vicenciana. Muchas caras distintas nos hicimos presentes en la celebración: una gran diversidad de Servicios y campos de Evangelización, pero con un mismo modelo. En torno a la vida de San Vicente y haciendo referencia al Evangelio de Lucas, el P. Alberto Torres nos hizo en la homilía una descripción de algunos acontecimientos de la vida de San Vicente. Hizo hincapié en aquel acontecimiento de 1617, en Folleville, en el que San Vicente encuentra la manera de pasar por los pobres para ir a Dios, y nos invitó a llevar a los pobres la Buena Nueva desde una teología Cristo-céntrica.

Antes de acabar la celebración y como respuesta a la presentación de las ofrendas, se entregó a cada rama de la familia un ovillo de lana, haciendo referencia al valor de la Justicia que este año se trabajará en los Centros educativos Vicencianos. Animándonos a enredarnos para ser testigos de nuestro carisma, que cumple cuatrocientos años, y siendo portadores de la Buena Nueva, terminamos la jornada compartiendo un pequeño ágape en los salones del colegio.

Aarón Delgado, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.