Formación permanente – Zona Canarias
REUNIÓN DE FORMACIÓN DE ZONA EN LA LAGUNA
El pasado 27 de febrero tuvimos el encuentro de Formación en La Laguna. Las circunstancias de trabajos en ministerios, enfermedades varias y suplencias en las comunidades no facilitaron los desplazamientos. Nos juntamos ocho misioneros. Recordamos y oramos por nuestro querido compañero Antonio Ibañez que el mismo día hubiera celebrado su septuagésimo aniversario. El Señor lo tenga en su gloria.
Comentamos el segundo tema enviado por la Comisión de Formación: “Ideas fundamentales de la espiritualidad vicenciana”, recordando al P. Corera y sus trabajos sobre san Vicente. La capacidad de nuestro fundador para activar en cada misionero sus mejores fuerzas en favor de los pobres es impresionante. Parte siempre de Jesucristo como centro fundamental y tiene habilidad para sacar los mejore recursos.
A poco que nos acerquemos a un pobre, podemos sentir la realidad de que los pobres nos evangelizan a la vez se sienten reconocidos y evangelizados.
Comentamos también la habilidad de nuestro fundador para sortear los obstáculos de la tradición teológica y el pensamiento de la iglesia de su tiempo para llevar a cabo su idea de fundar la Congregación de la Misión y la Compañía de las Hijas de la Caridad.
Las virtudes vicencianas y los votos nos recuerdan los sacramentos que nos llevan a optar por Jesucristo y “para siempre” desde la pertenencia a la Congregación de la Misión.
Creemos que en estos momentos, más que nunca, no basta con la estabilidad y la permanencia sino que es necesaria radicalidad y fortaleza para no sucumbir a las tendencias y adhesiones cómodas que nos descentran de Jesucristo y hacen daño a la misión. Permanecer sin centro y sin virtudes es una grave enfermedad que rompe la permanencia.
Después de este compartir nos acercamos a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, recién restaurada y encomendada a nosotros. Gusta cómo ha quedado el templo.
La comida con recuerdos y realidades actuales ha puesto el punto final. Ha sido un día fraternal. Nos hemos encontrado a gusto. Gracias a quienes nos han visitado en esta su casa y a quienes han preparado el encuentro. El próximo, Dios mediante, será en el Lomo Apolinario a finales de Abril.
Felipe García Olmo, C.M.
Comentarios recientes